Sin nombre, pero con fuerza

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 30/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ni moi tampoco :-?

    Bueno un bombardeo de fotos, agujeros, quemaduras, como quieras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos como véis son rosa muy, muy pálido, comparten maceta con el azul de Cati a la derecha
    [​IMG]

    Azul poniéndose moradete
    [​IMG]

    Otra maceta, estos son los que yo tengo de toda la vida, basta ver que están sembrados y me da pena cambiarlos, en un cubito de playa de cuando los niños eran pequeños, también son rosa pálido aunque con algún toqué más subido
    [​IMG]

    [​IMG]

    Éstos otros son una mezcla, por una parte hay de los míos de siempre y por otra unos que mi marido me trajo de Clavisa, son los que están entre rosa claro y rosa más fuerte, están en proceso de cambio

    [​IMG]

    [​IMG]

    los mezclados de color
    [​IMG]

    Y por último unos que me dió Emilio en El Ejido, acabo de entrarlos a regar por inmersión porque los pobres están lacios. Azules con transfondo verde, puede que sean igual que el de Cati, pero como han tenido cochinilla, están un poco churris

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    hala ¡¡¡,.....al que vuelva a poner para identificar un paraguayense [​IMG][​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no sé... haré una foto del mío pero creo que se parece más a los azules...
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....bueeeno Lourdes[​IMG],.....paraguayense azul el tuyo:razz: :11risotada:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Pepa :razz:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Tiona, pues ya q los tienenes juntos para compararlos, podrias hacer una foto de conjunto q veamos las diferencias.
    Si puedes y no es molestia sólo eh
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    214015

    214016

    el mío antes de ir a la pelu, mañana le corto esas puntas tan largas.

    214017
    y como podéis ver está preparando su floración...
     
  9. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Bruma, estoy con Pepa :ojoscorazon: :52aleluya: , como siempre muestras unas plantas que quitan el hipo :11risotada: .
    Si no te molesta como es tu hilo y la confianza .... lo que sigue :11risotada: , quiero aprovechar para mostrar algunas de mis plantitas...ahí van unos esquejines que me enviaste a ver como los ves:

    2vkyp3q.jpg

    me encantan!!, los miro tanto cuando estoy en casa para ver como van...:meparto: grácias Maríaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso:

    Muestro más esquejitos, a ver como los veis...si me podeis identificar alguno de estos os lo agradeceré.
    23w1fma.jpg

    Tengo más esquejes de hoja, perle vor nuremberg y agavoides las que más. Espero tener suerte en que prendan bien y tiren hacia adelante :11risotada: .
    Algún consejo que me deis me será de gran ayuda...:icon_rolleyes:



    Grácias, Besotes :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estos parecen los azules.

    Bien, veremos las florecicas y comparemos. He visto uno de los míos que también le asoma algo, y Uri también los tiene en ese camino
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cómo no guapetona !

    Se ven bien, arraigando, es normal que pierdan algunas hojas de abajo, quítaselas mejor, pero con cuidado que nos conocemos :11risotada:

    No pongas tanta tierra por encima, me tienes el sedum nusbaumerianum ahogado y una crassula quizás Hummel sunset axfisiadita :11risotada:

    Hasta que no haya raiz, solo la tierra ligeramente húmeda, te acuerdas?

    :beso: ss
     
  12. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ayyyyy ´María...:11risotada: siempre al rescateeeeee!. Las regué sobre el 21 de el mes pasado. Ahora nada de riego ¿no?...:icon_redface:
    :meparto: vale ok, les quitaré la tierra de encima....creo que así van a agarrar antes :meparto: :meparto: :meparto: , en cuanto a las hojitas feas de tus regalitos con cuidadín se las quito :5-okey: .
    Grácias María :beso: :beso: :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: es que las pobres están llenas de tierra y si las mojas la tierra te va a quedar ahí encima dándoles humedad sobrante, con un pincelito les puedes dejar bien maqueadas.

    Yo no las regaría. Si ves muy seco el substrato, pulverizar un poquito la tierra.

    Las hojas secas no me gustan en las sucus, en mi casa les dan demasiada humedad y producen pudriciones, les tengo manía (una de tantas)

    Me voy volando que es tarde, muaquissssssssssss
     
  14. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Seguiré tus indicaciones al pie de la letra :razz: .
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo sigo regando mis plantas...siempre que el sustrato esté seco...no problemas con Echeverias ni con graptos, ni con crassulaceas... salvo determinadas Crassulas delicadas como la Celia.

    problemas con ascleps y con cactus...el resto les riego, menos, pero les riego... y los que están en el jardín están inundados y sin problemas. El problema con estas plantas es más el frío que el agua.