Sin nombre, pero con fuerza

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 30/11/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi paraguayense

    4150519987_9912568bea_b.jpg
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Paloma que bonito con esa tinajita roja, que foto tan chula:ojoscorazon:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también riego Lourdes y más este Otoño que ha sido muy cálido, pero Mayte está enseñando esquejes por enraizar, de ahí que le diga lo de los riegos.

    Preciosos esos Graptopetalum Paloma, son los que me hablaste , no?, yo creo que son de los que yo tengo azules, aunque los míos aún son tiernos y les falta esa dureza y redondez de los tuyos.

    Os pongo una foto de unos que me mandó Pilar hace un par de meses, le dijeron que eran Graptopetalum paraguayense Bernalense, y ella está segura que no, porque tienen un tamaño muy pequeño

    [​IMG]
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .... por eso lo son [​IMG]
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María estos creo que son la especie tipo , mira esta planta es hija clónica de las que tenía mi abuelo de recien casado en Asturias , el las llevo a Madrid cuando se traslado alli y fue dando a sus hijos y nietos las plantas que iban surgiendo de las hojas, por eso deduzco que si a él se la dieron hace tantisimo tiempo tiene que ser eso que yo llamo plantas de indianos , vamos las que se traían los emigrantes enriquecidos que volvian de América y que todos hemos visto en los patios de nuestros abuelos, esparcidas por esquejes donados entre vecinos. Las rosetas se hacen bastante grandes y el color depende de la insolación y la temperatura, pero siempre es azulada, al menos en los míos , invaden todos los tiestos donde por azar cae una hojita . Sabes que si quieres no tienes mas que decirlo.

    Assun gracias guapa , la tinajita es muy vieja ya y esta el barro muy manchado pero me encanta el tono oxidado que ha cogido.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parece que si no me dice nadie lo contrario, por lo que he estado mirando y remirando, esto podría quedar así:

    Graptopetalum paraguayense
    [​IMG]

    Graptopetalum paraguayense ssp bernalense
    [​IMG]

    [​IMG]

    Graptopetalum 'Frank Reinelt'
    [​IMG]

    Los otros dos por los que puse el hilo, siguen sin nombre por ahora
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María podria quedarse perfectamente si. Por cierto me encantan los otros graptos que me enseñas y que no tengo , apuntamelos.:11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma perdona que antes olvidé contestarte, ya sabes que me encantó la historia de tu Graptopetalum cuando me la contaste,como creo, según veo, los tengo, así que no será necesario que me guardes, y con gusto anoto los dos restantes :razz: