Sin nombre y a punto de morir AYUDA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por AlexAng, 21/7/13.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Que tal; tengo estas 4 plantitas adoptadas, yo solo tengo phal, bueno se que son orquideas pero no tengo idea como cuidarlas, el motivo principal es que no tengo idea que son.
    Estan ya muriendo, de hecho al dia de hoy las flores están secas :-? ... en las condiciones:

    1.- en maceta plastica transparente con múltiples perforaciones
    2.- sustrato 65% corteza de pino, 25 % carbon y 10% plastico
    3.- riegos casi semanales, en exterior con luz directa de 9 A 11 y resto del dia a la sombra.
    4.- Al riego agrego promotor de raices, supuesta mente equilibrado y con hormonas (me funciono perfecto para rescatar una phal)

    aqui las pobrecillas

    1.- aqui mostrando flor, hojas y la parte inferior (hoy dia las flores estan casi marchitas)
    [​IMG]

    como ven los bulbos se ven cafes yo imagino hongos
    [​IMG]

    2.- Muy parecida solo que con color diferente
    [​IMG]

    3.- Esta flor hermosa ... pero igual ya marchita.
    [​IMG]

    4.- Esta, mama la tiene en una maceta en tierra normal como cualquier platan, enorme con muchisismas raices, en sol directo y debo decir sin ningún cuidado. Intente ponerla en sustrato pero comenzó a secarse. La puse en tierra (50 %), corteza (20%), Carbon (20%) y hoja (10%) y maravilloso revivio, la riego cada 2 o 3 semanas pero pues parece que va bien, ahora pregunto como es que deberia estar? como se llama

    [​IMG]

    [​IMG]

    SI alguien de México df pueda aconsejarme donde comprar fertilizantes, abono, plaguicidas, sutratos macetas y demas ... agradeceria muchos tambien

    TODA LA AYUDA SERA BIEN RECIBIDA
    MIL GRACIAS
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Que mal plan!! te han timado AlexAng:icon_evil: , los pseudobulbos estan arrugados, pues se tratan de una divición de algun oncidium, lo que veo es que las flores no concuerdan con las plantas, las 2 primeras son dendro phalaenopsis y la tercera es una flor inyectada de cymbidium, la última es un epidendrum de subespecie desconocida hay que ver la floración.


    PD. Jala las flores y si solo se desprenden veras que solo las clavaron para venderte elefantes blancos!!:( Compra mejor en lugares establecidos, pues las orq son cara y es mucho arriesgue!!:sirena:


    SALUDOS Y MUCHO OJO PARA LA PROXIMA!!
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    La verdad a veces es muy dura, esto es GATO POR LIEBRE
     
  4. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Oh dios mio (ja) no las compre, eso es bueno, pero si en efecto la flor negra esta super puesta; la amarilla y la blanca no, esas si estan pegadas al bulbo ... igual sigo con la duda de saber que son y en cuando a la flor de la epidemdrum es roja pero buneo ya me guiare por las guias.

    En cuanto a las dendro phal .. como las cuido ??? como dendro o como phal o existen cuidados especiales ??
     
  5. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    a ecepcion de la ultima son puestas igual las 2 primeras esque venden tallos de dendrobium y se los insertan perforando el bulbo generalmente te dan bulbos de brassia berrucosa o de oncidium
     
  6. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    en el mercado de flores de cuemanco venden las cosas que quieres :icon_biggrin:
     
  7. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    vale tiene la flor superpuesta... pero son varios bulbos y tiene raices, entonces ? puedo cuidarlos no??? o que de plano las tiro o como ??? La flor no importa tanto, estas flore estaban para basura, son rescates, entonces quiero cuidarlos ya saben tipo refugio animal pero con orquídeas.

    Y mil gracias me voy a cuemanco esta semana, aunque me quede del otro lado de la ciudad.
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    No calro que no las tires, cuidalas muy bien, pues lo recomendable es que cuando te regalen una división tenga almenos tres pseudobulbos, pues cuantos mas tenga menor sera la probabilidad de que esta muera, los cuidados que tu describes en tu primer post, son los ideales para cualquier orquidea!! sea una hibrida o una nativa!! La unica diferencia que yo veo entre un refugio y tu proyecto es que un refugio es una herramienta para recuperar y reintegrar, nosotros somos más bien como unos collectors!!:meparto:

    Si por ahora no sabes nada de nada de orquideas te recomiendo leas unos articulos de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO), tienen su cd en CU, UNAM, Ahí dan conferencia, horientación etc.

    http://www.amo.com.mx/

    También te invito a descargar un manual general de la SEMARNAT (Uno de mis post:5-okey: ) es un vistazo general de las orq y porfa comenta algo hasta debajo de ese mismo post!!:meparto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340703

    PD. Bienvenido foro!!


    SALUDOS!!
     
  9. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    mil gracias es usted una persona muy amable