SIN NOMBRE y SALUD DUDOSA

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por AlexAng, 12/9/13.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Saludos pues aqui otras 2 orquideas de basusero, literal tiradas en basura y que mi ojo de acumulador me llevo a rescatar

    Ambas se ven enfermas una mas que otra:

    1.- me parece una Anacheilium baculus o prosthechia baculus segun se conozca son varios bulbos, varias ramas, todas tiene rozoma entre 3 y 4 psudobulbos con raices evidentemente cafes sin estar completamente podridas, largas, aqui la plante en maceta todas juntas en la misma maceta con un sustrato a base de corteza de pino, carbón y tezontle. al fondo unicel. aqui las fotos
    antes de plantarla la remoje unos 20 min en carbamide (PROZICAR) una vez plantada la regue y la fertilice con peters 30-10-10 y superthrive.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    AQUI ESTA LA OTRA...

    a esta también la puse en PROZICAR y la monte en su tronco con con su respectivo peter + superthrive--- pero esta de plano ni idea tengo de que sea ... me atreveria a decir que parece un poco a la laelia anceps pero ustedes que dicen ?? esta aunque se ve muy enferma tiene racies activas y brotes nuevos jiji:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ES IMPORTANTE DECRI QUE ESTAS DOS LAS TENGO SEPARADAS DE MIS OTRAS ORQUIDEAS NO SE ME VALLANA A ENFERMAR.

    ESPERO SU AYUDA MIL GRACIAS
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola alex!! también me parece a mi una prosthechea baculus y la seguna parece una laelia eyermaniana, si la vista no me falla se parece mucho a una Speciosa a diferencia que la speciosa es unifoliada a demás de que los pseudobulbos no jovenes no tienen surcos!!, pero aún así hay que esperar otras opiniones!!:5-okey: Ambas orquideas parecen muy sanas!!

    P.D ¿encontraste la tienda y el producto superthive?, cuenta!!


    SALUDOS!!
     
  3. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Sr Zarq_II tengo miedo que se me pudran las planttitas sobre todo la P. baculus los bulbos estan duritos pero se ven arrugados y sobre todo las raíces cafes pero no me atrevo a cortar todas las raices y dejarla pelona; pero pues a darle tiempo.

    Y sip señor, si encontre la tienda, fui personalmente y pues una tienda rara, pues esta en la roma pegado con la condesa. lueg de eso me pase por jamaica y pues por fin encontre mis troncos y mis cortezas y tambien encontre unas vandas geniales y vi muchisisismas flores cortadas, cymbidios, blc, lc, clattleyas, dendro-phal, phals era como un masacre tiradas en el suelo.

    Y millones de gracias por la recomendacion de la tienda, solo he ocupado el superthrive 1 vez espero que funcione.