Sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tomatin, 17/12/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    61373
    Esta planta la veo muy parecida a los sempervivum; pero esa forma arbustiva me confunde. Espero que alguno de vosotros sepa que nombre ponerle en la etiqueta.

    Muchas gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Parecido a los sempervivum???? en qué????

    No sé lo que es pero puede ser: Echeveria, graptoveria, Sedeveria, Pachyveria e incluso Aeonium

    vamos de todo menos sempervivum

    Casi que quitemos lo de aeonium :icon_rolleyes:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    En las rosetas verdes con la punta y el borde enrojecido.
    Pues quizás sea por eso, por lo que no le he encontrado nombre. Me he encabezonado con los semper y no ha habido manera.
    Gracias Lourdes, seguiremos buscando.

    ¿Alguien que afine más en la identificación? Porfa
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes algún semper?

    los semper no levantan un palmo del suelo al menos los que yo conozco...amacollan y forman matas pero de poca altura...no tienen casi tallo. Las rosetas suelen tener más hojas, más pequeñas las idem y más apretadas.

    Desde luego están emparentados con las echeverias...

    Muchas plantas enrojecen por el frío, sol + frío, o sol solo.
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Lourdes, estoy en la época de meter la pata. Me explico, llevo 15 años aficionado a la ornitología (estudio de las aves); pues bien, cuando empece con las aves, iba aprendiendo de forma paulatina y poco a poco hacia adelante, pero llego un momento a los 2 años en que, sin saber porque, di un bajón en el que me cuestionaba todo lo que habia aprendido.
    Traspolando este hecho a las suculentas, ya dudo si una de las plantas que tengo es crassula hobit o gollum. En fin, que la neurona que me queda tiene una mala temporada. Ya dije que me mosqueaba el porte arbustivo de esta planta, pero se me había metido en la cabeza que era una sempervivum y de ahí no salía. Que estoy torpe, que le voy a hacer. Y de esta confesión no se entere mi compañera, que seguro que pretenderá sacar partido.

    Gracias Lourdes.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:

    pues porque no la conozco que si la conociera.... por solidaridad femenina me chivaba
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    >>>Casi que quitemos lo de aeonium
    pues es un híbrido de jardin : atractivo, por supuesto...pero dentro de unos años ahora está demasiado esquejado y desaliñado...
    Aeonium x barbatum entre Aeonium simsii x Aeonium spathulathum... fué lo primero que poensé por los hábitos de ramificación caótica..pero la ausencia de cilios blancos en los bordes y la característica líea tánica longitudinal...me confunde...si bien de tantas generaciones podría bienm ser híbrido introgresivo entre este Ae x barbatum que mencionp u cualquir otra especie de Aeonium
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Hawbicum, poniendo ese nombre que dices en google, las imágenes que me salen no se parecen en nada. Pero, no por eso dudo de tu identificación; ahora bien, ¿sabes de alguna imagen en web seria que se parezca a la mia y tenga ese nombre que citas tú?
    Venga, gracias a todos.
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Jose Vicente, puedes poner otra foto más esclarecedora para que te podamos ayudar?
    Es Aeonium. De sempervivum nada de nada...pero las rosetas están cerradas.. y como ya argumenté en la anterior intervencion, ese patrón de ramificación la he visto en híbridos de spathulatum com simsii y de sedifolium con spathulatum pero el grosor de tronco central.. ( ha sido reiteradamente esclarificado para regalar esquejes supongo) no descarto otros parentales.. pero hablo..sugiero hibridación introgresiva....introduzco la duda por la mala imagen
    espero Jose Vicente
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Hawbicum, mañana intentare poner otra fotografía, aunque trabajo.

    Gracias.
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    deseando estoy verla..te dejo una de uno de mis Aeonium x barbatum
    117648
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues no va a ser esa aeonium que dices, me temo.
    61430
    Espero que con esta nueva imágen me podais orientar mejor. La compre asi en el vivero, me gustan las plantas desgarbadas por el paso de los años.
    Venga suculenter@s, a ver quien me la bautiza.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Félix te puedo llevar la contraria? :happy: yo no le veo pinta de aeonium...

    Tomatin ponla al sol y cuando florezca lo sabremos...pero acaba en veria seguro

    buenos días
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    que puñetera...
    pues claro que no es aeonium
    por eso dije que acercamiento
    me confundí y ahora habrá que esperar que esta especie de Echeveria o crassulacea sin identificar
    Te mando el smithii el Sábado..pero esta vez certificado que no quiero disgustos con correos
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Puede ser Echeveria derembergii