Singonio con manchas marrones

Tema en 'Singonio' comenzado por ASOR, 16/7/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Tengo el singonio en una maceta, trasplantado a principios de primavera. Tiene muchas hojas, pero no demasiado grandes y las más viejas presentan las manchas que véis en la foto. No son muchas las que están manchadas, de hecho las voy quitando. Está junto a una ventana, orientada al sur, con mucha luz y un poco de luz solar filtrada por unos visillos.
    [​IMG]
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, ASOR, a mí me parecen como quemaduras, no porque sea experta, sino por haber tenido singonios toda mi vida :razz:
    A mí me ha pasado cuando los he tenido cerca de lámparas o con luz solar muy fuerte, porque aunque crecen bien al sol, cuando estan mejor es a la semi-sombra...
    Y también envejecen las hojas...
    Te cuento que los singonios tienen ahora prohibición de entrada a mi casa; cuando tuve mis mellizos, no pudimos ocuparnos personalmente de nuestras plantas por un tiempo, y los singonios que teníamos invadieron todo, la jardinera enorme que tenemos, de un lado al otro del balcón, saltaban de maceta a maceta, trepaban por todas las plantas..... UNA VERDADERA PLAGA!!!! :twisted:

    Puede ser ( y seguramente será) otra cosa lo que tiene, por lo menos te ayudo subiendo el mensaje, aunque, ya ves, para mí los singonios son... como las correhuelas o las hiedras para otros... :lol: :lol:

    Un abrazo,
    Franca
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    A mi a veces me salen manchitas parecidas en la Pachira, y no le toca el sol directo, aunque es muy esporadico salen sobre las hojas más viejas y normalmente cuando hemos pasado días con más humedad o cuando he rociado diariamente la planta con agua.

    En mi caso seguramente es algun hongo que aprovecha la humedad para hacer de las suyas y ataca las plantas viejas porque igual son las más débiles, no se.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Franca y Valkiria, seguiré observándola y ya os contaré qué pasa. No le da el sol directo, pero tien mucha luz y tamíén la rocío casi a diario con agua, porque aquí hace muchísimo calor. La verdad es que he pensdo en las dos cosas que me habéis dicho porque araña roja no le veo. Esperaré y observaré.
    De nuevo gracias.
    Rosa. :icon_biggrin:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Franca y Valkiria, seguiré observándola y ya os contaré qué pasa. No le da el sol directo, pero tien mucha luz y tamíén la rocío casi a diario con agua, porque aquí hace muchísimo calor. La verdad es que he pensdo en las dos cosas que me habéis dicho porque araña roja no le veo. Esperaré y observaré.
    De nuevo gracias.
    Rosa. :icon_biggrin:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Franca:
    Verdad que las plagas son muy malas? jejeej
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Franca:
    Yo también te comprendo.
    Besos
     
  8. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Asor
    El syngonio tiene toda la pinta de tener una bacteria esta es una Xanthomonas campestris.
    Como comenta Valkiria estas lesiones en las hojas se producen cuando tiene un exceso de agua y tiene unas temperaturas altas.
    La solución es reducir el agua sobre las hojas.
    Se tiene comprobado que existe una mayor resistencia a contraer esta enfermedad en aquellas plantas que reciben un equilibrado suministros de abonos minerales.
    Salud y Suerte :smile:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Joan Josep.
    El singonio está ahora estupendo, he aprendido a regar mejor y las hojas que presentaban esas manchas eran las más viejas, empezó a crecer como un loco y ahora está muy guapo. También lo abono, ahora, en invierno cada mes, dentro de poco quincenalmente.
    Saludos. Rosa.