Singonio con problemas

Tema en 'Singonio' comenzado por Rucalas, 25/5/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pues eso, que compré hace un mes un siongonio y lo cambié de tiesto. Sustrato universal y la verdad e que el resto de las plantas lo están agradeciendo, pero en concreto una begonia, dos coleos y este singonio.
    La verdad es que esta perdiendo las hojas que salian por la parte de abajo y eso que no le riego mucho. Sé qie hay que tener cuidado los primeros dias porque la tierra no se seca a la misma velocidad que cuando la planta tiene las raices ya asentadas y hay que tener cuidado, pero es que apenas le riego.
    Las hojas superiores están bien, pero son las de abajo.
    Lo mismo me pasa con la begonia de flor, que se pudre el tronco sin regarlo y con los coleos, que uno de ellos se quedan flacidas las hojas y aunque le he canbiado de maceta por una con tierra mas seca, no parece que se este recuperando.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    creo q el problema es q les falta aireación(q no corrientes de aire),sino algo más de ventilación para q a la begonia no se le pudra el tronco o el coleo no esté tan pachucho.Además un poco de sol tamizado tampoco les iría nada mal para fortalecerles un poco.De todas formas fíjate q tengan la tierra húmeda.Introduce el dedo dentro de la maceta y asegúrate q el agua traspasa y hay un buen drenaje y repartición del agua.

    sobre el singonio...no se...debe de ser la misma razón.La verdad es q es una planta muy fácil y bastante amante del agua y la sombra.Yo la planté en el jardín y una vez arraigado crece rápido.

    lo q puedes hacer es dejarlos en la calle,ahora q ya hay buenas temperaturas por allí,y quizá así recuperen fuerzas.

    un saludo!
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Juraria haber escrito una consulta en este post sobre mi singonio :icon_question:
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Rucalas, no puedo ayudarte con el singonio ni la begonia (de hecho hace dos días que yo he asesinado a la mía :icon_redface: ), pero el coleo, cuando tiende a ponerse flácido y sin fuerzas suele ser, precisamente, por falta de riego. A ver si es que lo estás dejando secar demasiado.