Singonio encontrado en la basura muy mal para recuperar (foto)

Tema en 'Singonio' comenzado por saneco, 9/9/10.

  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Esta noche encontré esta planta junto al contenedor de basura.Está en muy mal estado , pero me he propuesto salvarla.Que opinais , lo conseguiré? Que hago para empezar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana subo mejores fotos.Saludos
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: encontrada

    Conozco la planta, no se su nombre pero es muy bonita.
    Yo empezaria por quitarle todo lo estropeado y regarla. Quizas necesite un cambio de maceta. Pero primero antes de cambiarla haz eso. Y ya se vera si tiene ganas de tirar para adelante. Yo diria que si, tiene bastante parte verde, osea que viva esta. Pero muy descuidada pobrecita. Dejala en sombra que no le de sol y dentro de casa. Yo lo haria asi. Haber que opinan las demas.
     
  3. Re: encontrada

    Hola Saneco, parece un singonio o ya dieffenbachia...ufff, quizas te rebrote pero no se...Que lastima, parece ques e ahn olvidado de regarla desde qeu al tienen...No llego a entender esas cosas.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: encontrada

    Qué gusto da cuando uno se encuentra cositas así, eh? Yo te diría que igual es un singonio.

    Qué hacer? pues primero quita todo lo seco que veas, segundo mira como está la tierra y si ves que está muy seca o apelmazada, se la cambias. Haz un riego a fondo y pulveriza ahora con frecuencia cuando hayas saneado las hojas.

    Puedes añadirle en el riego una ampolla de Benerva, que la añades a un litro de agua, lo venden en farmacias, recuerda que sea una ampolla. La caja vale un euro y pico y puedes así fortalecer tus plantas, ya que es vitamina B1

    Esa planta no le gusta el sol directo, pero si la luz.

    Saludos
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: encontrada

    Hola, pongo nuevas fotos , pues las anteriores son de anoche cuando la encontré y no se veian muy bien. Pensaba que tenía menos verde , pero ahora me doy cuenta que está mas viva que muerta. A mí me recuerda un singonio , pero los tallos son muy largos , quizás por buscar algo de luz.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: encontrada

    Esos tallos largos que dices, los puedes cortar, colocarlos en un jarrón con agua y verás como en nada de tiempo se te ponen preciosos, eso si, colócalo en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo. Quita todo lo seco que tenga, mira la tierra y si la tiene bien, simplemente quita los tallos largos y déjala en un lugar también luminoso, ya nos contarás sobre el cambio.

    Es un SINGONIO.

    Saludos
     
  7. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: encontrada

    Bueno he mirado la tierra y he encontrado cochinillas andando a sus anchas,que debo hecer para eliminarlas definitivamente.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: encontrada

    HOLA esas plantas aca en mexico existen en zonas humedas y semi tropicales asi como los potos y estan en tierra con algunos ejemplares semi epifitos la cosa es que si el sustrato es pobre es recomendable bambiarlo por completo y despues de un mes bien regado y con mucha luz abonar con abono foliar para que esta se te haga grande y muy bella ya que veo que se encuentra en malas condiciones de vida pero no te preocupes mucho ya que tiene solucion y cuando este mejor veras la cantidad de rebrotes que tendras en casa y la belleza de la misma.


    Yo he tenido varias clases de estas como algunas rosadas que son pequeñas pero bien cuidadas se te dan muy bien, las rosadas que son silvestres las tengo junto con mis oruideas y se ponen bonitas.


    Lo que he notado tambien es que el sulfato les ayuda mucho, aca puedes ver un ejemplar en una oruidea que tengo colgada.


    [​IMG]
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: encontrada

    para las cochinillas cambia la tierra. ademas para que mueran las que queden entre las raices o tallos puedes ponerles unas pastillas que venden que son para el suelo. pidelas para eso, para matar la infección en el suelo. son de la marca BAYER. las encontraras en jardinerias o viveros. pones una en la maceta dentro de la tierra ya nueva cerca de las raices o entre ellas. esas pastillas ademas tienen abono de lenta disolución, al ir regando se va desaciendo y de paso que le matas los vichos se reaviva la planta. el abono foliar que te dicen que es para echar con espray en las hojas te ira muy bien ademas.
    espero que en poco tiempo se te ponga preciosa. es una planta parecida al poto. muy agradecida y bonita.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: encontrada

    A que bien esperemos verle dentro de poco mucho mejor y esperar una buena recuperacion y mas que nada te deceo mucha suerte ya que cuando este mejor veras la belleza de planta que tendras..


    SUERTE Y CUIDALA, TU TAMBIEN CUIDATE...
     
  11. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: encontrada

    gracias a tod@s por contestar , esta tarde voy a cambiarle la tierra.No he encontrado las pastillas , le echaré fungicida a ver si la salvamos ,apuesto que si con todos vuestros consejos .


    Preciosa tu planta eloyr

    Lo que he notado tambien es que el sulfato les ayuda mucho, aca puedes ver un ejemplar en una oruidea que tengo colgada.[/COLOR][/B]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: encontrada

    [/QUOTE]

    Gracias la verdad ya existen varios hibridos de esta especie puede ser que un dia le encuentres en algun super mercado y so eso aprovechele jejejeje, suerte y esperemos ver mejorar tu plantita...
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: encontrada

    sin duda es un singonio, probablemente estaba donde no le daba suficiente luz, y tambien la deben haber regado demasiado, yo que tu la podara casi toda, al menos a la mitad de su altura, la sacara de la tierra y la lavara con agua con jabon, eso para que le quites los pulgones, le pondria tierra nueva, bien abonada, con humus de lombriz, y la pondria donde tenga mucha luz y le de algo de sol, aqui se usa mucho en jardines ornamentales a pleno sol, y el sol aqui es bien fuerte, pero con sol algunas horas a mi me parece que se da mas bonita, creo que esa es su condición ideal