Singonio: ¿es araña roja o no?

Tema en 'Singonio' comenzado por johy80, 1/2/12.

  1. johy80

    johy80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola,

    Tengo un singonio al que adoro con todo mi corazon, pero esta enfermo.. le salen manchas amarillas y tengo la sospecha de que puede ser araña roja pero temo ponerle un acaricida y que no sea lo que tiene
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como ven en las fotos presenta manchas amarillas y marrones... Algunas hojas estan rotas y terminan por ponerse totalmente amarillas y se caen
    Alguien me puede decir de qué se trata por favor?

    Me gustaria que este sanito

    Gracias!!!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Singonio - Es araña roja o no?

    La araña roja es tan fácil como mirar el envés de las hojas con una buena lupa.
    Las manchas esa que presentan la mayoría de hojas de las fotos (menos la ultima) me parece más antracnosis (Colletotrichum).

    Para su control te puede servir el clortalonil 50% o superior , no sé si se comercializara en tu país.

    Suerte
     
  3. johy80

    johy80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Singonio - Es araña roja o no?

    Gracias por tu respuesta @Taenialis.. Empece a ver que pasa con el funguicida.. no creo que le haga mal si no es lo que tiene, no?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Singonio - Es araña roja o no?

    Estas seguro de que no le ha dado el sol directo?
     
  5. johy80

    johy80

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Singonio - Es araña roja o no?

    Le ha dado luz a traves de una cortina translucida.. blanca pero algo translucida... vos crees que eso puede dejarle las hojas asi? Porque es progresivo, le da la mancha, luego la mancha se exparse y se pone como la foto #3, amarilla... hasta que es facil arrancarla