Singonio: manchas blancas en el envés de las hojas

Tema en 'Singonio' comenzado por GrettelDM, 14/4/11.

  1. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Hola de nuevo!

    Tengo un problema con un Singonio que tengo (Syngonium podophyllum). Tengo uno sembrado en una maceta y hace varias semanas por el reverso de las hojas le salieron como unas manchas blancas, las cuales ahora tienen como un algodoncito que vuela al contacto del viento.

    Disculpen! esque se muy poco sobre plagas y no se como decirlo en los terminos correctos!

    Agradeceria cualquier orientacion sobre como quitar este problema, temo que se pase a mis otras plantas!

    Saludos!
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hongo en mi Singonio

    Segun lo que comentas, no es un hongo, sino cochinilla algodonosa.

    Efectivamente se pasa a otras plantas y es mejor tratarlo cuanto antes. Lo mejor es, si es pequeño el arbol, lavar todas las hojas con un paño humedecido y despues echarle anticochinillas o confidor.

    Te paso los enlaces para que los veas:
    http://jardineriaterranostra.com/os...id=30&osCsid=b9162c6a6240fe620cb69978675af075
    http://jardineriaterranostra.com/os...=1352&osCsid=b9162c6a6240fe620cb69978675af075

    Un saludo!
     
  3. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Hongo en mi Singonio

    Muchisimas gracias, estaba leyendo sobre estas cochinillas en el foro antiguo, y alguien mencionaba soluciones jabonosas con alcohol o con agua y un aspersor, pero decia que esto no solucionaba el problema de los huevos o larvas. Es esto asi?


    Saludos,
     
  4. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Hongo en mi Singonio

    Alguna alma caritativa que me ayude con algun remedio ecologico para la cochinilla algodonosa? la solucion jabon blanco con agua no les hace nada! Por cierto, Hay alguna cosa que uno pueda ponerle al resto de las plantas para EVITAR que se le pasen? algo ecologico?

    Me gustaria intentar remedios ecologicos primero, antes de entrar a los quimicos:happy:

    Gracias!!!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hongo en mi Singonio

    A mi el jabón me ha resultado muy bien, hay que hacerlo varias veces pero si funciona y es barato, en un aspersor de un litro diluyes un pequeño chorrito de lavaplatos, si es ecológico mejor, lo hechas sobre la planta, que caiga bien en todas partes, es importante que no dejes la planta al sol con la solución jabónosa porq se te va a quemar, dejas la solución unos 20 minutos, y luego la enjuagas, esto lo puedes repetir una vez por semana hasta que ya no veas mas cochinillas, funciona con mas lentitud que un químico, pero el químico mata todos los bichos que encuentra a su paso, incluidos los que son beneficiosos para tu planta
     
  6. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Hongo en mi Singonio

    Muchísimas gracias Laura. Voy a probar con lavaplatos (el que uso de hecho es ecológico)!

    Muy agradecida.

    Grettel
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Hongo en mi Singonio

    De nada!!! Ese remedio sirve para todo tipo de pulgon, si por casualidad llueve deja que la planta se moje con el agua de la lluvia al menos una vez, el pulgon muchas veces ataca porq el ambiente esta muy seco, a ellos no les gusta la humedad, de vez en cuando pulveriza tus plantas, esto las mantiene limpias de bichos y contentas, pero chequea primero porq hay algunas a las que no les gusta el agua en sus hojas