Singonio o cissus: ¿pueden vivir eternamente en agua?

Tema en 'Singonio' comenzado por Chilco, 23/8/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Este es un tema ya tratado pero me quedan dudas.Para empezar les digo que cada vez que planto un Syngonio o un Cissus en maceta,se me muere.Por eso decidí meterlos en agua hasta que aguantes.Están muy lindos!!!!.Mi duda es si pueden vivir "eternamente"en el agua,o si hay que ponerlos en tierra sin excepción.La otra cosa es si al agua hay que "darle de comer",poniéndole algún fertilizante líquido o un bolita del granulado.El recipiente donde las puse tiene más o menos 750 cc de capacidad.Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: plantas en agua

    :happy: Chilco, no se si podrán vivir eternamente en agua pero sí muchos años. Yo tengo Singonios, Pothos, esquejes de Yuca, Ficus y Dieffenbachia ya llevan mucho tiempo.
    Yo personalmente les cambio el agua todas las semanas ( del grifo). De vez en cuando puedes agregar fertilizante líquido, pero muy poco.
    Suerte ;)
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantas en agua

    Gracias Lur,estaba segura de que serías quien primero contestara!!!!
     
  4. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas en agua

    HOLA, LUR :94-bienvenida:

    Una pregunta, el ficus que mencionas es benjamina o elástica? u otro?

    :beso:
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas en agua

    Lo digo porque no me imagino el ficus elástica creciendo en agua :sorprendido:, pero...

    Yo tengo uno pequeñito, de esqueje, que no crece mucho, y saca hojitas nuevas muy de vez en cuando, pero no prosperan. Si tuviera solución en agua :3-interrogantes: al menos mientras descubro lo que le pasa...

    Ya preguntaré en un tema nuevo aportando una foto.

    CHAOOO
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: plantas en agua

    Hola Chilco! Yo tengo singonio en agua y crece y esta bien, pero tambien pase 2 a maceta con tierra y estan creciendo mas rapido que los que estan en agua, lo que si, como los tenia en agua, me asegure al principio de regarlos mucho y siempre trato de que no se seque mucho el sustrato, me ha dado muy buenos resultados. Y como dijo Lur, cambiando el agua seguido nunca tuve que usar fertilizantes, se mantienen lindos, yo uso un poco de agua mineral o de lluvia cuando es posible tambien. Tambien tengo un filodendro en gel que esta cada dia mas lindo. Lo bueno del gel es que segun entiendo, libera el agua de a poco y la planta absorbe solo lo necesario.
    Cariños!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: plantas en agua

    :happy: Chilco,
    :meparto: :meparto: De momento sí, porque sigo de vacaciones, pero se me acaban pronto!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Chusma,
    Yo tengo un Ficus benjamina en agua. No es su estado natural por lo que es mejor tenerlos en tierra, pero a mí me vienen de maravilla porque en los sitios que no me cabe maceta pongo un jarroncito con agua y listo.
    Pero como comentas es mejor en un tema nuevo para entendernos todos. Ya sabes...tiempo que tiene ,ubicación, riego...:13mellado: :13mellado: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  8. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantas en agua

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS POR SUS RESPUESTAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey:
     
  9. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: plantas en agua

    Hola yo tengo un SINGONIO, POTO, FILODENDRO, ESPATIFILO en agua y todos juntos en un recipiente con AGUA, Le van muy bien sobre todo por que son esquejes de cada uno de estas plantas mencionadas que se encuentran en tierra des de hace ya como 2 años y los que se encuentran en agua tienen como 1 año y medio y solo les cambio el agua cada 2 o 3 semanas y de vez en cuando les pongo fertilizante liquido.
    Saludos.