Singonio: ¿qué le pasa? (Foto)

Tema en 'Singonio' comenzado por liss5, 2/8/09.

  1. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    alguien me puede ayudar con mi singonio,tiene dos años conmigo hasta la fecha muy bien pero desde hace unos dias sus hojas estan marilleando.le vaporizo a diario y los riegos son cada15 o 20 dias segun como teng la tierra recibe bastante luzhttp://imagensubir.infojardin.com/sube/basic.php pero sin vsol directo.Como la veis? ayudarme x favor!!!:(
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: q le pasa?foto

    Liss 5, no se ve la foto....intenta ponerla de nuevo :5-okey:....así te podrán ayudar mejor..... SALUDOS!!!
     
  3. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
  4. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    nada q no se ve.Subir imagen,en examinar y selecciona foto, le doy a subir espero a q cargue,arriba aparece un enlace selecciono haciendo un clik y copiar,vuelvo al mensage y pegar,estos son los pasos q sigo alguien puede decirme q hago mal x favor:desconsolado:
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: q le pasa?foto

    Liss.....hay un foro de pruebas y dudas informáticas....míralo ya verás que es muy fácil subirlas :5-okey:.....yo para las explicaciones soy muy negada :icon_rolleyes: ....ánimo que ya verás como te salen, a mí al principio tampoco me salían :beso:

    Pincha aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=41
     
  6. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    muchas gracias ampp [​IMG]voy con ot[​IMG]ro intento..................
     
  7. Re: q le pasa?foto

    Prueba a no vaporizarlo tanto...igual es exceso de agua...es raro pues son plantas duras...al menos eso he oido...hay quien las tiene ahi olvidadas y tiran que no veas...
     
  8. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    muchas gracias ester,seguire tu consejo :5-okey:
     
  9. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  10. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    gracias Ampp:beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: q le pasa?foto

    mucho mejor un riego solamente cuando las ramas y tallos se muestren mustios sanos pero lacios, eso es que tiene sed, y la tierra seca, regar muy frecuente es realmente malo para ellas, les va bien algun pulverizado pero tampoco escederse en ello...

    por cierto... la maceta, me parece un poco demasiado grande... y todo eso azul que se ve son bolitas d abono? es mucho la verdad :icon_rolleyes: mas con toda esa tierra q debe estar bien alimentada...

    son muy fuertes, crecen rapido, y de natural viven en suelos pobres de nutrientes, asi que no suele hacerles falta mucho alimento...

    un saludo y a ver a ver...
     
  12. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    gracias sergio,seguiré tu consejo disminuiré riegos y pulverizados.Lo de la tierra no lo comente en el mensage,no es abono son porciones de tirra que se ponen blanquecinas,q puede ser? respecto al abono hace aproximadamente dos meses le introduge en la tirra dos varitas.¿crees que debería pasarla a una maceta más chiquitita?:61buenazo:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: q le pasa?foto


    hola!

    las porciones de tierra que se ponen blanquedinas puede ser:

    hongos por esceso de humedad en la tierra -no son malos, pero son indicador bueno de eso-

    cales o sales etc, si el agua d riego es muy alcalina calcarea... eso tmb proboca amarilleo en la planta por q provoca la dificil asimilacion del elemento hierro -clorocis ferrica-, corregible regando con agua reposada de dias, de lluvia, embotellada comprada... lo que sea menos directa del grifo.

    yo no la cambiaria, pero si disminuye riegos -frecuencia- y espacia mas el pulverizado de no ser que tu zona sea muyyyyyy seca... q creo q no por lo que dice en tu ubicacion, quizás ni requiera pulverizados

    y poco mas! el ejemplar se lo ve con ganas de vivir :11risotada: :11risotada: asi que seguro estara bien! :5-okey:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: q le pasa?foto

    ------------
     
  15. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: q le pasa?foto

    voy a seguir too al pie de la letra:happy: ,y en cuanto mejore te enseño foto.Humedad en cantabria toooooda la que quieras:11risotada: :11risotada: :eyey: