Singonio se muere

Tema en 'Singonio' comenzado por FlorArouxet, 26/4/12.

  1. Porrfaa que alguien me ayude! mi singonio esta en una maseta grande donde enterre a un hamster que se me murio :-? , y no se que hacer ya.. tiene las hojas verde clarito, solo las nuevas salen verde oscuro, los tallos muy largos, algunas manchas como de seca en algunas hojitas y no se que le pasa :(
    pongo fotos para que vean :16duda:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi singonio se mueree? :(

    Hace cuanto enterraste al hamster? Eso no debería hacerse! Es mucha materia orgánica en descomposicion para una maceta!
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mi singonio se mueree? :(

    enterraste al hamster???:sorprendido:
     
  4. Re: mi singonio se mueree? :(

    el 8 de marzo lo enterre, vivo en un departamento de un 6to piso y no tenia otro lugar, y puse la planta para que no quede la maseta sola
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mi singonio se mueree? :(

    qué susto!!!! :sorprendido: he leido rápido y creia que habias puesto "lo enterre vivo...."

    Pues lo único que se me ocurre es que saques la planta con cuidado y la vuelvas a plantar en tierra nueva. Y ese macetero vaya directamente a la basura.

    Suerte.
     
  6. Re: mi singonio se mueree? :(

    No veo muy normal enterrar a un hamster en una meceta y luego plantar algo encima... Ahi no habran bichos y esas cosas?? :sorprendido: yo no me atreveria a meter la mano!
     
  7. Re: mi singonio se mueree? :(

    Que bestia afer! Como va a enterrarlo vivo!
    Eso seria lo suyo cambiarlo de maceta y tirar la otra pero si no la ha hecho desde un principio sera que no quiere tirarla...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: mi singonio se mueree? :(

    Que fuerte, menudo olor debe hacer eso y lo peligroso que puede ser.....
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: mi singonio se mueree? :(

    Venus ya sabia que eso no era posible, pero la vista a veces juega malas pasadas.:meparto:

    No digo lo que debe hacer, sólo doy mi opinión, no creo que esa tierra tenga utilidad, además del mal olor que pueda tener. Podria conservar el macetero, pero no la tierra.
     
  10. Re: mi singonio se mueree? :(

    no tiene nada de olor, y ademas puse la planta por que me dijeron que le haria bien porqe seria como fertilizante
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi singonio se mueree? :(

    En un campo sí seria fertilizante, en una maceta quema las raíces
     
  12. Re: mi singonio se mueree? :(

    mmm, tendre que cambiarla de maseta entonces.. alguna otra recomendacion?
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi singonio se mueree? :(

    no regar mucho y no enterrar ningun amimal muerto en las macetas!:icon_rolleyes: