Singonio y otras plantas a cultivar en agua

Tema en 'Singonio' comenzado por DAMY., 17/8/04.

  1. DAMY.

    DAMY.

    Mensajes:
    6
    HOLA A TODOS SU FORO DE VERDAD BIEN BUENO Y PRODUCTIVO :icon_biggrin: QUISIERA ME AYUDARAN PUES ME ENCANTA CULTIVAR PLANTAS EN AGUA YA QUE LUCEN MUY LINDAS Y SON UNA DECORACION INCREIBLE , AHORA TENGO UN SINGONIO QUE ESTA BELLISIMO PERO RESULTA QUE AQUI DONDE VIVO (MIAMI) HAY UN MOSQUITO QUE SI TE PICA PUEDE INCLUSIVE LLEGAR A CAUSARTE LA MUERTE Y ESTE SE REPRODUCE POR EL AGUA ESTANCADA MI PREGUNTA ES: PUEDO ECHARLE ALGO AL AGUA QUE MATE LOS MOSQUITOS Y NO ME LE HAGA DANO A LA PLANTA :cry:
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICIDADES
    BAY-BAY
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    hola damy, mosquito

    Hola Damy, se que hay productos quimicos para eso no me los recuerdo pero lo mas lindo es que en el estanque pongas unos lindos peces como carpas o mollys, hay un pez al menos aqui que se le llama pez mosquito que le encantan comer las larvas de mosquitos es de la familia de los poecillios,tienes tambien los lebistes si tu zona es calida iran bien son peces tropicales, pero las carpas iran bien , mis padres tienen un pequeño estanque con unas carpas y de mosquitos nada ni uno, te conviene consultar en un acuario que te ofrescan algun pez especifico si no venga con las carpas ok.
     
  3. DAMY.

    DAMY.

    Mensajes:
    6
    HOLA ROBERT DE VERDAD MIL GRACIAS LO MALO ES QUE DONDE TENGO LA PLANTA ES UN FLORERO ES DECIR UN LUGAR PEQUENO Y NO SE SI ESE PECESITO PUEDA VIVIR EN UN LUGAR :icon_question: ASI DE TODAS FORMAS VOY A IR AL ACUARIO COMO ME SUGIERES PARA QUE ME ORIENTEN. SI TE ACUERDAS DE ALGUN PRODUCTO ME LO HACES SABER POR FAVOR
    UN BESOTE Y MIL GRACIAS
    DAMY :icon_biggrin:
     
  4. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Hola yo también te recomiendo que compres un pez. se come las larvas. y ademas la planta le produce oxigéno. yo la especie que te recomiendo si lo consigues es un pez Beta. bueno aqui lo llamamos así. pero es el pez que utilizan los orientales para peleas. o algo parecido. los hay de vistosos colores. no necesitan oxigeno artificial para vivir, eso si te recomiendo que lo mantengas solitario. ya que no le gustan la compañia de otros peces. en la tienda te orientaran mejor.
    chao y saludos. ;)
     
  5. DAMY.

    DAMY.

    Mensajes:
    6
    Hola Mariangel voy a tener que comprar un pez como me han recomendado tu y Robert pues creo que los quimicos le hacen mucho dano a la planta definitivamente, muchas gracias por tu consejo, oye una pregunta tu eres venezolana? :icon_question:
    Y comparto tu idea de que la vida es bella :icon_biggrin:
     
  6. DAMY, si lo vas a tener en un florero, piénsatelo. Los peces necesitan espacio y el florero no es el mejor sitio. ¿Te imaginas estar toda tu vida en una habitación de 2 x 2?

    No conozco ningún producto que te sirva para lo que quieras, pero si esperas un poco seguro que alguien puede ayudarte.

    Salu2. y bienvenida. :94-bienvenida:
     
  7. DAMY.

    DAMY.

    Mensajes:
    6
    Gracias Malunna por darme la bienvenida y por ese consejo que sabes tienes mucha razon, pero entonces que hago :icon_question:

    Damy
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola DAMY, si el problema es el agua estancada, no bastaría con que cambies el agua todos los días?
     
  9. DAMY.

    DAMY.

    Mensajes:
    6
    Hola Iruna, creo que no pues ellos se reproducen increiblemente ,

    Besitos,
    Damy
     
  10. Yo creo que la opción que te da Iruña (hola :94-bienvenida:) sería la mejor y no tienes que añadir nada al agua. Con renovar un poco de agua cada dos o tres días yo creo que valdría.

    Saluditos.
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    (Hola malunna)

    Yo creo que así se soluciona el problema de agua estancada, porque siempre tendrías agua limpia, a donde no irían los mosquitos a reproducirse. Y si no ... pues la verdad, si tan peligrosos son ... yo no me arriesgaría a tener plantas en agua.
     
  12. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    hola. yo sigo insistiendo en el pez. el que yo te recomiendo el pez beta. mientras mas pequeño es el espacio mejor para el. le gusta vivir solo. si acaso acepta la hembra en epoca de reproducción nada mas. fertiliza los huevos, y se debe sacar la hembra inmediatamente, por que si no la mata. el se encarga del nido hasta que nacen. el nido son burbujitas que el mismo fabrica y las va colocando en la superficie hay el deposita los huevos. generalmente este pez lo tienen en envases de compota, la que se les dá a los bebes. vienen en variados colores azul, rojos, negros, turquesa. etc. ve a una tienda de mascotas y espero que si te intereza preguntes. yo he tenido 3 betas. y me facinan. en estos momentos tengo una bombonita para comprarme uno.
    ahhhhhhhhh. y soy de Venezuela...
    saludos y chao
     
  13. mariangel garcia, qué quieres que te diga. Ya he visto tu foto en el tema de las mascotas y me parece una salvajada. El hecho de que los tengan y los vendan así no quiere decir que los peces están bien. ¿Te has puesto a pensar cómo debe sentirse el pez? Es igual que los criadores de pájaros, que los tienen en jaulas ridículas (casi todas lo son, pero éstas aún mas). Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero ya que tienes animales encerrados, por lo menos déjalos que puedan moverse un poco ¿no?

    Vaya día que llevo con los animales :-?
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Vamos a ver el combatiente de siam es un pez como su nombre indica combativo, lo mejor para ver lucir su hermosura es tener dos machos, en una pecera grande, dividida por la mitad por un cristal, el espectaculo cuando se cruzan es fantástico, se ponen en plan gallito de pelea y despliegan sus aletas para aumentar su tamaño.
    No me gusta mucho tener un solo pez en la pecera, pero este bichito solo conoce su territorio y es raro que se lleve bien con otros peces, yo lo tuve con xifos y gupis y no tuve problemas, se llevaban bien.
    Mi pecera (que en paz descanse) era 150 litros no es de las más grandes pero es un tamaño honorable para realizar un buen ecosistema para ellos.
    Un pez en un tarro de potito me parece absurdo y además este en concreto, el territorio se apaña con lo que tenga, pero le gusta cuanto más para él mejor.
    Otra cosa es que te los encuentres así a la venta, supongo que el vendedor se hara a la idea de que te los llevas a una pecera grande, porque en ese tarro no dura dos dias. Solo la temperatura que puede alcanzar el agua con una horita e sol en un tarrito asi te lo cuece.
    Si de verdad te gustan los peces, comprate una pecera, montala en condiciones, con plantas naturales y yo para empezar te recomiendo los que comente antes gupis y xifos, son fáciles, bonitos y se reproducen con fácilidad.
    Para los mosquitos.... pues una de dos o cambias el agua todos los dias, o si el mosquito en cuestión (algo he oido en las noticias) es tan peligroso mejor no tengas agua estancada, si quieres plantas en agua, lo dicho un buen acuario y verás como crecen las plantas, da gusto verlas.
    Un saludo
    Julia
     
  15. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Malunna: los peces que puse en la pecera pequeña. son crias de los que tengo en mi pecera que es grande. que los separe para que los padres no se los comieran. y alli crecieron, y estan de lo mas saludables. en los actuales momentos los pasé a la pecera con los padres. para esperar nuevas crias. y yo al igual que mis plantas también cuido las mascotas que tengo como a mis hijos. por algo se reproducen y no se me mueren facilmente!!!!!!!! ;)

    ademas entré a este tema tratando de ayudar :icon_evil: . en mi pais también existe este mosquito, BUENO NO SE SI ES EL MISMO. antes que se genere una polémica!!!! pero aqui se le denomina zancudo patas blancas. y transmite la enfermedad del Denge. que este a su vez puede Denge clásico o hemorrágico. siendo esta ultima muy peligrosa ya que baja las plaquetas de la sangre. da fiebres muy altas, hemorragias por orificios naturales y puede hasta causar la muerte.