Sintomas de alerta, seran verdad?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por M3M0, 6/10/15.

1. M3M0

M3M0

@Rebegran cres que la pueda poner ya directamente en sustrato? he estado muy ocupado últimamente, por eso no les he podido dar un buen mantenimiento e intentare lo del agua unas cuantas horas, por que te comento que por error se me han olvidado orquídeas en el agua por 1 noche y sus hojas se marchitan, como que absorben mucha agua, pero claro es error mio por regar todas al mismo tiempo jeje

@Louis de Funes gracias!

2. Rebegran

Rebegran

Bueno yo lo he hecho, yo he recuperado plantas sembrandolas de nuevo, intenta que no tenga turba y si consigues agua de coco, riega con eso, parece que es mi efectivo para sacar raíces. Yo no lo he usado, pero el leído a un forero experimentado que si funciona.

La planta que te quede fija total sin tener el sustrato apretado. Y riega solo cuando se seca el sustrato.

3. Agosto

Agosto

@Rebegran ¿Agua de coco de verdad (o sea, extraida de un coco) o de la que venden enlatada?

4. M3M0

M3M0

@Rebegran cres que funcione una cesta colgante? acabo de hacer una con padecería de madera, otra es en una piedra o en una maceta de baro en la que si cabe, pero quiero probar algo nuevo, que me recomiendas?

@Agosto enlatada ??? :sorprendido: no sabia que existía, supongo que natural, no Rebe?

5. Agosto

Agosto

@M3M0 Yo nunca la he comprado, pero la he visto en el súper... Si vale esta, es más fácil de conseguir.

6. M3M0

M3M0

@Agosto yo ni idea que existía jajaja aquí te venden el coco ya pelado, solo para sacarle el agua y comértelo, solo te cuesta de $12-15

7. Rebegran

Rebegran

8. Rebegran

Rebegran

Como consiga una que me funcione, se acabo comprar vitaminas jajajajajajaja

9. M3M0

M3M0

@Rebegran prefiero usar vitaminas que agua jajajajajajajajajaja con lo mucho que me gusta jajajajajajajaja y que por cierto aquí venden muchos cocos, por cierto ya la sembré en una cesta colgante, no espero que se ponga como una vanda pero nunca he visto una phal así, asi que esperemos a ver que resulta :okey:

10. M3M0

M3M0

He aquí la ya antes mencionada, lo bueno es que alcanzo la corteza y lo malo es que pesa mucho, pero era de esperar

11. Agosto

Agosto

Gracias por la información, @Rebegran . Por si alguien no entiende inglés, el resumen de la discusión es que el agua de coco apropiada es del coco verde (no la del coco seco que venden en el súper, al menos por aquí :() o la enlatada o en brick. De hecho, uno de los participantes muestra un brick en el que hay sólo agua de coco verde, sin aditivos de ningún tipo. Dicen que estimula el crecimiento de raíces y keikis.
    Tendré que investigar los botes del súper a ver si no tienen aditivos y hago la prueba.

Por cierto, dicen que el agua de enjuagar el arroz también se puede usar, que contiene muchos nutrientes. ¿Alguen sabe algo de eso? Porque arroz sí hay en todas las casas, y es bien barato...

12. Rebegran

Rebegran

Joooooo bueno yo te deseo mucha suerte, pero me parece que debiste sembrarla en algo más pequeño, afortunadamente en la cesta tendrá buena ventilación.

@Agosto la verdad que lo del arroz ni alcancé a leerlo, vamos a investigar jajaja..

El agua de coco envasada que muestran creo que la compraron en un herbolario, me parece, ya no estoy segura.

13. M3M0

M3M0

jajajaja es que o era muy pequeño o muy grande y pues...aprovechando...aver que resulta jaja

y @Agosto justo hoy me comí un coco con todo y agua, lastima que no me resisto si no les echaría un poco jeje y lo del arroz no sabia, había leído de las lentejas pero nc si aplique en orquideas

14. Rebegran

Rebegran

Lo de las lentejas aplica a todas las plantas.

Ahora pensando, me suena haber leído algo sobre el arroz, pero creo que debía ser integral o algo parecido para que pudiera germinar.

15. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!
    Una pregunta sobre el agua de coco, yo se k no se recomienda tomar demasiada agua de coco por k te deshidrata ahora con las phals que reaccion tendria? Con riegos frecuentes pasaria no? Aun tengo mis dudas... Aca el agua de coco lo encuentras enlatado donde sea... Y en Mexico solo en temporada.
    Slds,:abrazote: