Sintomas de alerta, seran verdad?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por M3M0, 6/10/15.

1. Rebegran

Rebegran

No sabía to que había temporada de coco. En vzla los cocoteros dan cocos todo el año :sorprendido:

Con respecto a lo que preguntas, no creo que suceda con las plantas.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

En Mexico solo es por temporada ya que se transporta de las zonas mas calidas y humedas de la region.. Pero en Estados Unidos siempre he visto enlatado en tiendas en cualkier epoca del año pero nunca el natural.

3. Rebegran

Rebegran

Pero eso depende de la zona de Estados Unidos, porque en Miami si hay, de hecho hace 5 días una amiga compró uno natural justamente para ponerle a las orquis jajajaja

4. M3M0

M3M0

jajajajaja aquí los encuentras en todas partes en cualquier época del año, incluso algunos que tienen palmeras te los regalan jeje pero claro, coquitos muy pequeños jajaj y @Janeth Lang no lo creo, ya que yo me llego a tomar hasta 2 cocos en un dia (con todo y carne) y mira que no me pasa nada jajaja

5. Janeth Lang

@M3M0 Yo me refiero a mucha agua de coco, con 2 no pasa nada hahaha:11risotada::11risotada:
    @Rebegran depende mucho de la zona como bien dices tu, aca en San Diego caresemos de esos privilegios asi como los que viven en Baja California.. Las zonas tropicales siempre van a tener ( lo malo de vivir en zonas aridas o desiertos que no encontramos esos privilegios)

P.D.
    Ahhhh! y por sierto pronto les mostrare mi #24 :13mellado: una phal blanca enorme que me acaban de regalar:ojoscorazon::sonrisa:

Slds,:abrazote:

6. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajajaja @Janeth Lang lo tuyo ya es imparable jajajajaja

7. Janeth Lang

Ya me dijeron que es la ultima!:11risotada::11risotada: " como si le creiera a mi prometido" ya esta mas encharcado que yo :meparto::meparto:

Lo que si se es que ya no tardan en dejar de sacarlas del mercado hasta marzo-abril que comienza de nuevo la temporada:13mellado:

Slds,:abrazote:

8. Rebegran

Rebegran

Jajajajajajaja

9. M3M0

M3M0

jajajaja suertuda ;) jaja

10. M3M0

M3M0

Hola, todo va de mal en peor...

se han puesto amarillas 2 hojas, y las raíces brillan por su ausencia, de echo la he sacado y he visto que las pocas que tenia las ha perdido, solo se ha quedado con 2, @Janeth Lang me podrias asesorar con tu técnica para sacar raíces? y creo tendre que cortar la vara verdad?
    Ayuda me urge :cry:

11. Rebegran

Rebegran

Te lo dije.

Ponla en una maceta muy pequeña con corteza, abre agujeros y empieza a regar con B1, riega solo cuando el sustrato esté seco. Eso hará que saque raíces.

Antes de volver a plantar, lava con agua y cloro para matar los hongos que haya podido crear y paciencia.

Cuida que no te quede la corteza apretada, pero que quede firme la planta.

Quítale esa hoja amarilla que ya no ya a hacer nada con ella tiene suficientes para salir adelante. :okey:

12. Rebegran

Rebegran

Con respecto a la vara. Si tiene flores en buen estado cortala y ponla en un florero, si no tiene, no la cortes, ella consumirá la vara para crear raíces nuevas. Te lo digo por experiencia.

13. M3M0

M3M0

esta bien :cry: y si, tiene flores, ni modo tendre que cortarla, no pensé que me fuera a pasar esto :cry:

14. M3M0

M3M0

y que hay de la terapia de la botella y la vitamina b1? funcionara?

15. Rebegran

Rebegran

Esa terapia es más para zonas secas. Yo no la haría.

Si quieres prueba la terapia del agua antes de cortar la vara, no pierdes nada con probar.

Primero que nada siempre lava antes con cloro, cepilla todas las zonas que veas con euro si las hubiera, usa un cepillo de dientes suave y trata de no dañar las raíces que le queden, luego lava con agua sola.