Sintomas de alerta, seran verdad?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por M3M0, 6/10/15.

1. Rebegran

Rebegran

Cuando ya se haya secado todo, puede que mañana, la metes en agua con B1 en disolución normal 100mg por litro de agua, la dejas 2 días y la sacas dos días, el agua solo debe tocar las raíces, a idea es que el agua no toque el tronco de la phal.

2. Rebegran

Rebegran

Si ves que pasada una semana de esta terapia la phal no tiene indicios de sacar nuevas raíces, la dejas en remojo con agua y B1 7 días seguidos, la dejas secar bien y luego vuelves al dos y dos.

3. Rebegran

Rebegran

Te puse el mensaje por partes para que te llegaran la notificación de que no cortes la vara jajajaja......

4. M3M0

M3M0

cloro puro? o diluido? y vaya que aquí hace calor jaja ps esperemos y veamos como le va :( por cierto cuanto dura la vitamina aun útil en el agua?

5. M3M0

M3M0

jaja entonces corto la vara desde un principio?

6. Rebegran

Rebegran

No, no puro no, diluido, solo vas a poner unas gotas en el agua, para que te hagas una idea, se puede poner media tapa de cloro por litro de agua, pero yo pongo mucho menos, un chorrito pequeñito, lavas y capillas bien y luego le pasas agua sola para quitarle los residuos de cloro.

Yo he leído que dura 5 día sin luz, pero también he visto quien la usa por muchos días más.

En todo caso si pierde el efecto no pasa nada.

7. Rebegran

Rebegran

No, no cortes la vara, primero hazle la terapia del agua, deja la vara.

Si a terapia del agua no le hace efecto (que estoy segura de que si lo hará), entonces ahí le cortas la vara y pasamos al otro procedimiento.

8. M3M0

M3M0

a ok, esta bien, el cloro no es absorbido por las raíces? y le podre poner b1 mas concentrada? 200mg/L?

9. Rebegran

Rebegran

No, el cloro solo va a matar las infecciones que pueda tener. Para que no dañe ninguna zona de la planta es importante que la laves luego de la limpieza con agua sola.

No concentres la vitamina porque vas a dejar las raíces metidas en agua. Ponla normal y vamos viendo, es mejor ir de menos a más, que poner mucho y no poder remediar.

10. M3M0

M3M0

eso si, tengo duda en cuanto al método, pongo la orquídea en una botella cortada, con agua con vitamina b1 y que solo toque el agua?

11. M3M0

M3M0

@Rebegran dudo que solo pueda toar el agua a las raíces, ya que solo son dos y para mojarlas se tiene que mojar el tronco, ya lavada y desinfectada (15 ml cloro/litro) asi quedo...

este es el envés de las flores que tanto me gusta

No quiero perderla :cry:...así que seguiré tus instrucciones a pie de la letra...al fin y al cabo tu eres la experta jajajaja :sirena:

12. Rebegran

Rebegran

Oh amigo, disculpa que te dejé hablando solo, pero era ya muy tarde y me tuve que ir a dormir.

Mira corta la vara y ponla en un florero con agua.

La phal siembra la en una maceta con corteza sola, la maceta tiene que ser pequeña para que no quede mucho tiempo húmedo el sustrato y en cada riego le metes B1 y pulveriza sus hojas tampoco b1.

La vara la tienes que cortar porque la planta la va a secar, eso es fijo.

13. M3M0

M3M0

No te preocupes, e intente lo de dejar las raíces ciertos días en agua con vitamina b1, y quedo algo asi...

estoy bien? o la pongo en sustrato?

14. Agosto

Agosto

Yo cortaría la botella para que tenga más ventilación

15. Rebegran

Rebegran

@M3M0 sin tener raíces que sean las que toquen el agua es mejor no darle ese método el agua te va a subir por el tronco y te va a causar pudrición de corona.

Es preferible que la pongas como la tienes pero sin tocar el agua. Que el agua en el fondo le genere humedad, pero que no se moje como tal el tallo.

Por otro lado @Agosto tiene razón, la phal está muy enterrada en la botella, tu zona es húmeda y esto te puede crear exceso de humedad y traer hongos. Yo cortaría la botella ó pondría más agua abajo y subiría la planta más cerca del borde.