¿Sintomas de hibernación?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Muscipulo, 22/12/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Mi Dionaea tiene varias trampas cerradas (probablemente a causa de la lluvia) porque estan vacias y no las ha vuelto a abrir.
    Las que se han abierto, solo lo han echo al 50% y se han quedado "estancadas" ahi...
    ¿Son estos los sintomas de una invernacion? ¿se puede esperar algun otro sintoma? gracias.
     
  2. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    si es porque esta hibernando... puedes esperar que todas las trampas junto con sus hojas se pongan negras, es lo normal, pero que se queden cerradas no es un sintoma de hibernacion. Si ves que crece mas lento de lo normal, y las hojas se ponen feas, no es que esten muriendo, esta hibernando.
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Si, la verdad es como si estuviera mas lenta, pero no se ha puesto negra...
    Muchas gracias por responder...
    :5-okey:
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Si, esta hibernando. Ademas, por encima de cualquier descripcion, es la epoca de hacerlo y es inevitable.
    A cuantos grados estas alli ?
    Un saludo.
     
  5. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Seguro que ya han empezado a hibernar, ya hace mucho frio. Y no creo que se hayan cerrado a causa de la lluvia.
    Las trampas de la dionea no se cierran por las gotas de lluvia, tienen un mecanismo para evitarlo(no son tontas). La naturaleza es muy sabia!


     
  6. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Estamos a una media de 5ºC. Si, es probable que no fuera la lluvia. Sera que ha empezado a hibernar.
    Al principio pense que podia haber sido un granizo :11risotada: pero esta bastante resguardada en la cornisa de una ventana...
     
  7. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    está hibernando seguro, aqí en Lorca la temperatura es de 10Cº(por la noche) y ya me está hibernando todo el día asi que suerte con la hibernacion.
     
  8. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    CREO QUE NO HAY NINGUN CUIDADO ESPECIAL DURANTE LA HIBERNACION NATURAL ¿NO ES ASI?
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    No pasarte con el riego, nada mas, ya q al hivernar no tienen tanta necesidad de nutrientes, q este en un luga bien ventilao y creo q nada mas ;) .
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Puedo haceros una pregunta de novata ;) ?¿?¿ Cuánto grados necesita para hibernar?¿?¿

    Bueno más de una pregunta!! :smile: es que quiero hacer lo correcto con la dionea :icon_redface:

    La mía no está hibernando. Me han dicho que es posible que la "hayan manipulado" para que estuviera bonita en la tienda.........:icon_rolleyes: Así que está verde espléndida....y por lo que he leído....eso no es lo adecuado......:-? ¿se pondrá negra? y cuándo slga de su letargo.........volverá a ser verde?¿?¿?¿?¿ :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  11. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Hola illy, yo tambien soy de mallorca, ya somos 3 que yo sepa... Aqui las dioneas no hibernan ale xterior, la deberias meter en la nevera...se necesita que este entre 0 y 10 grados...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    Me acaban de decir (otro forero de mallorca :smile: ) lo de la nevera......

    Yo la tengo a 8ºC.......La meto?¿?¿ :icon_rolleyes: En serio?¿?¿ :sorprendido:

    Y no la riego más?¿ :-?

    Hasta cuándo? :icon_redface:
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    No es q no la tengas q regar XD, si no q no necesita tanta humedad, ya q no se va a evaporar ni la planta se nutre tanto, pero vamos creo q con 1 vez a la semana va q chuta.
    Lo de metarla si no tinees la temparatura adecuada sip, puedes meterla con toda la maceta, o puedes sacar la planta y meterla en una bolsita en la q echaras agua y importante, fungicida. Y tendra q estar ahi pos hasta q empieze la primavera.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Sintomas de hibernacion?


    Funguicida?¿?¿?¿ :sorprendido: Había leído que NADA DE PRODUCTOS AGRESIVOS.......:icon_rolleyes: ¿Cual me aconsejas?:sirena:

    ¿cambio la maceta y pongo una de plástico antes de meterla en la nevera? Tengo que meterla ya que la temperatura exterior es de 17ºc
     
  15. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: ¿Sintomas de hibernacion?

    un fungicida natural que yo use con una drosera es la canela, funciono a la perfeccion, te la recomiendo:5-okey: :5-okey: :5-okey: