Síntomas de mi Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ivana015, 16/11/09.

  1. ivana015

    ivana015

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Otra vez yo luchando para entender a mi misma phalaenosis rocita..
    antes esctibi diciendo que mi orqui tenia las raices feuchas y me recomendaron ponerla en una maceta transparente, cortar las raices feas, poner canela en los cortes y regarla con benerva. tambien tratar con cuidado la vara floral, asi por ahi llegaba a la floracion.

    (aca esta el post anterior:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166812 )

    Hici tdo lo que me dijeron. las raices no estaban tan mal, tube que cortar algunas nomas. aca estan las fotos:

    antes de limpiarla:

    [​IMG]

    despues:

    [​IMG]

    [​IMG]

    me parecio que lo que le pasaba a la planta era que la estaba regando mucho, (x como estaban las raices) asi que despues de limpiarla bien y ponerla en maceta transparente espere 5 dias y la regue con benerva. (eso fue el 16 de octubre) despues de eso la regue muy de vez en cuando.

    bueno el tema es que la vara floral siguio desarrollandose, crecio un poquito mas uno de los pimpollos, la hoja que tenia medio amarilla se puso toda amarilla y le cayo del todo. despues este pimpollo que estaba creciendo lo mas bien se empezo a poner amarillo y se cayo.. =(

    pimpollo medio feucho: esta foto es del 23 de octubre. como vi que el pimpollo estaba asi no regue mas con b1, para que la planta tenga fuerza para la floracion.. no creo que se hallan puesto asi por el transplante por que los pimpollos despues de transplantarla crecieron un poco mas sin problema.

    [​IMG]


    lo que tambien paso es que la parte de arriba de la vara floral se puso amarilla y se achuchurro.. aca estan las fotos:

    pimpollo feo del todo: estas son fotos de hoy..

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se que hacer.. aca en buenos aires un dia hizo mucho frio, y al otro dia mucho calor.. estan haciendo casi 30 grados un dia, al otro dia lllueve y refresca.. y la planta esta al aldo de una ventana.. puede estar asi por un golpe de frio o de calor? ´

    si alguien tiene una idea gracias por la ayuda :happy:

    espero poder salvar a la planta.. los otras phalaenopsis que vi ya dieron flores para esta epoca.. seria la primera vez que me florece una phalaenopsis a mi (por q la compre el año pasado con flores) pero bueno, lo mas importante es ver que le pasa a la planta y salvarla.

    saludos
    Ivana
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Y ahora? sintomas de mi phalaenopsis

    No sé si habrá sido un cambio brusco de temperatura, de todas formas, evítalo porque esto les afecta muchísimo.
    Lo que me parece es que tu phal necesita urgentemente raices nuevas y sanas. Si ella ha decidido abortar las flores, creo que lo mejor es cortar la vara para que ella pueda usar sus reservas en sacar raices. Si ves raices desinfladas, córtalas, para que no genere hongos por acumulación de agua al regar. Síguela ayudando con la benerva en cada riego, y riégala cuando las raices verdes se pongan grises. No sé si es la foto, pero me parece ver alguna hoja un poco amarilla.
     
  3. Re: Y ahora? sintomas de mi phalaenopsis

    Estoy totalmente contigo Alanatenias que haberle cortado la vara para que se recuperara porque esta falta de raices y con la vara ni se desarrolla bien de una cosa ni de otra
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Y ahora? sintomas de mi phalaenopsis

    A la verdad que la otra vez no le dije que cortara la vara porque no se veia tan mal, yo tengo un par que andaban asi y les deje las varas, pero hay cosas que no se ven igual en persona que en foto. Pero viendo el caso, parece que amerita un corte de vara y poner la niña a sacar raices, y a última instancia ya...pues una terapia de baño de maría en caso de que quede con muy poquitas raices servibles.
     
  5. ivana015

    ivana015

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y ahora? sintomas de mi phalaenopsis

    Muchas gracias por todas las respuestas, y por responder tan rapido :happy:

    es verdad.. si la dejo asi no va a tener bien ni raices ni flores.. voy a seguir sus consejos, cortarle la vara y regarla con benerva para que se mejore.. tambien alejarla un poco de la ventana para que no le afecte tanto el cambio de clima.veremos que pasa

    Gracias
    Ivana