Síntomas raros en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Yingo, 4/9/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    tengo un phal grande, y desde hace unos dias se le estan poniendo las hojas amarillas pero lo raro es que son las hojas intermedias, no las sup eriores o inferiores como pasa cuando no riegas o riegas demasiado

    Tomas, Kira, Rosana que os parece..........hongos bacterias virus ............cloro ??

    el unico cambio reciente es que hace unos dias lo duche con agua abundante pero por supuesto dejandolo escurrir
     
  2. Yingo, yo se poco...pero creo que si dejas agua en la base de las hojas te puede pasar eso que dices,si la has regado abundantemente y no has tomado la precaucion de secar en seguida el agua incrustada ,esto es mas que suficiente para que te ocasione el problema que mencionas,las phal son muy delicadas en ese aspecto.

    Yo hace poco compre una y perdio en seguida las dos hojas inferiores,se pusieron amarillas y se cayeron...,pero eso es normal,las hojas viejas las suelen perder,como tambien ha perdido antes de lo normal las flores..,y eso puede achacarse al cambio de ambiente,en las condiciones de humedad, luz y temperatura,pues no son las mismas en el vivero que en una casa.

    Espero que te salga adelante y no la pierdas!!!! ;)

    Saludos!!! :sonrisa:
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Carmen
    lo que me cuentas de tu phal si parece exceso de riego, estas plantas no quieren mucho riego sino humedad ambiental y son muy sensibles.....y lo manifiestan tirando las hojas mas antiguas
    en la mia lo raro es que sean las hojas intermedias, por lo que pienso que pueda ser mas una enfermedad que un problema de riego
     
  4. Yingo, lo de mi phal no fue exceso de riego ,sino una cosas normal,perdio las dos hojas inferiores porque eran viejas,yo no la regué demas,...mas bien con las orquideas me quedo corta en el riego..,pues por experiencia de otros se que el exceso de riego es el que mas muertes de plantas causa.

    Pero creo que si se riega abundantemente la planta y queda agua en la base de la hoja,puede muy bien ser una hoja intermedia ,como en tu caso,ocasiona el mismo problema de amarilleamiento y caida, pues el agua fomenta las colonias de hongos y la aparicion de bacterias.

    ¿secaste la base de las hojas tras la abundante ducha??...si no lo hiciste...,muy bien pudo quedar agua en los huequitos entre las hojas y el tallo y ocasionar el problema,vigila a ver como estan las raices y el tallo,si son hongos corres el peligro de que la infeccion se propague y puedas perder la planta por podredumbre del tallo y las raices.

    No descarto que pudiera ser otro el problema,los virus creo que comienzan por el amarilleamiento de las puntas de las hojas,desde el extremo distal al proximal.

    Bueno ,a ver si contesta algun experto... :mrgreen:

    Y deseo que no pierdas tu phal...,yo que tu la llevaria a un lugar mas seco y aireado.

    Besos!!! :sonrisa:
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Carmen
    gracias por la respuesta
    yo habia oido lo de secar la hoja de la yema porque sino se pudre la hoja que esta saliendo........eso si lo pude comprobar con una phal con la que estuve experientando, pero no pensaba que pudiera pasar tambien con las intermedias

    la primera hoja cayo pero la segunda que esta amarilleando desde el centro de la hoja hacia los laterales va mas lenta ............si en un par de dias veo que sogue mal la sacare para sanear las raices

    Espero que aguante por es muy grande y bonita ha llegado a tener 35 flores abiertas a la vez este año
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    35 FLORES!!!! WOW!!!!

    No tendras una foto???? Me encantaria verla... :icon_biggrin:
     
  7. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola Chicos yo tengo una phalaenopsis bajo condiciones de terrario húmedo tropical, osea, riego por aspersión como vapor de agua, 6 veces al día 1 minuto de tiempo, temperatura 22-23 grados, y también a amarilleado las dos hojas viejas inferiores, sin embargo las superiores estan de muy buen color y textura, creo y me inclino que es el propio desarrollo de la planta en sí, al igual que nosotros con la piel muerta descamada y los pelos.
    Saludos,
    Roberto Gonella.