Sintomatologia y causas de deficiencias de cultivo. Por especies.

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por jbhiguero, 3/3/09.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, se me ha ocurrido, (a ver si se secunda) que estaria bien tener una pequeña base de datos de sintomas y sus causas ordenados por especies. Esta informacion se puede encontrar pero cuesta mucho saber si es aplicable a la especie concreta que sufre el sintoma... Asi que empiezo aportando un poco de contenido.

    Miltoniopsis:

    -Las Hojas Deben ser verdes con un tono rosado. SE tornan rojizas por exceso de luz(a veces tambien amarillean) y la tonalidad rosada baja a verde grisaceo cuando hay demasiada poca luz.

    -Las hojas Crecen arrugadas (Hojas de acodeon) cuando durante su desarrollo las humedad relativa es baja o ha sufrido falta de riego en este momento. No se quita nunca, pero no afecta al crecimiento de nuevos brotes.

    -Las hojas antiguas se doblan por la mitad Cuando hay exceso de sales minerales en el sustrato, o por falta de riego. si no has fallado en el riego es que debes lavar el sustrato. Esto se debe hacer al menos una vez al mes regando primero normalmente y una hora despues dejando correr agua a traves del tiesto o sumergiendolo durante una media hora en un recipiente al menos 3 veces el volumen del tiesto.

    -Hay manchas oscuras muy pequeñas en las hojas. Estas se producen al pulverizar la planta. no son muy bonitas pero no son perjudiciales, y a veces compensan cuando hay que ayudarlas a pasar el verano.

    -Las flores se abren pero parece que no del todo. A veces ocurre cuando les da demasiada luz. Las floraciones suelen ser mejores cuando se retira un poco la planta de la luz antes de que los capullos empiecen a abrir.

    Informacion sacada de www.orchidculture.com Y de este mismo foro.

    Despues subire fotos. Si alguien quiere poner algo mas o corregir lago que avise ;) a ver si os animais... ;)
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Sintomatologia y Causas de deficiencias de cultivo.Por especies.

    Muchas gracias, me parece una idea estupenda. Te animo a seguir dándonos información.
     
  3. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sintomatologia y Causas de deficiencias de cultivo.Por especies.

    Hola! Creo que es una muy buena idea, yo de momento no puedo aportar mucho , peró encontre este cuadro que creo que esta muy bién como base de deficiencias en general:

    [​IMG]

    Soy consciente que pedias especies concretas, peró así de paso sube y puede que alguién se anime.

    Saludos,
    Auge85
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Sintomatologia y Causas de deficiencias de cultivo.Por especies.

    Pues la verdad es que se agradece el que te estés tomando este trabajo, incluso aunque tengas tiempo de sobra! yo creo que servirá mucho para que todos aprendamos, personalmente te agradezco el que pongas más tips de sintonomía y caracteristicas físicas de la planta por géneros, te prometo que seguiré tu post y si hace falta aportaré alguna información de la que pueda claro!

    Un cordial saludo y muy bien!
     
  5. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Re: Sintomatologia y Causas de deficiencias de cultivo.Por especies.

    Hola jbhiguero te felicito por tu iniciativa, tienes razon es muy dificil conseguir informacion sobre este tema, consegui un tema aca en el foro iniciado por Alex que habla de las cattleyas, aqui esta en el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105591

    P.D. De todas maneras voy a buscar mas informacion al respecto..... Gracias..
     
  6. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Re: Sintomatologia y Causas de deficiencias de cultivo.Por especies.

    Yo no puedo aportar nada, pero como idea me parece interesantisima, te seguire....
    Saludos paisano.