¿Sirfido o mosco?

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por pepemaher, 27/6/11.

  1. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Mientras los que de esto sabeis, razonais sobre la identificación del sírfido antes subido, para variar de tema un poco, subo éste otro bichito, al que yo llamaría sírfido, pero conocedor de mi ignorancia y dándome cierto parecido a la Stomorhina lunata, que por dos veces he confundido con sírfido, tampoco me extrañaría que fuera una mosca, aunque eso si, muy maquillada :11risotada:

    [​IMG]

    Conoceis al bischito.

    Un saludo
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sirfido o mosco ??

    ¡Sírfido, sírfido! Eristalinus taeniops, este sí que es inconfundible y no va a haber discrepancias al respecto :11risotada: :5-okey:

    Unico, por sus bandas verticales en los ojos. Este te lo aprendes en un pis-pas ;)
     
  3. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Sirfido o mosco ??

    Muchas gracias Piluca. :52aleluya:
    Precisamente las bandas me despistaban, pues hasta ahora los Eristalinus que me habían clasificado tenían lunaritos en los ojos ....
    Voy a subirlos ya bautizados e BV y DI. :5-okey:

    Un saludo
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sirfido o mosco ??

    Pepe, sí, de las 4 especies de Eristalinus ibéricas, esta es la única con bandas en los ojos :5-okey: Las otras 3 tienen puntitos.

    Y que no te despiste que veas otras moscas con bandas en los ojos. Las demás especies las tienen horizontales, no verticales, y nunca tan marcadas :5-okey:
     
  5. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Sirfido o mosco ??

    Conociendome y conociendo mis despistes, no voy a prometer que con éste ya nunca me confundiré, pues con lo clarito que me lo has explicado y lo singular que resulta el bichito no deja lugar a confusiones.
    Pero reconozco que si a la próxima no soy capaz de distinguirlo, no sería digno del perdón.....:9997bombasuicidio:

    Saludos