¿Sirve el tronco de yuca para las orquideas?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por chika mundo, 25/6/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues es eso, que me parece buen tronco la yuca seca por ser porozo, pero desconozco si tiene alguna sustancia maligna o malas plagas para las orquideas

    disculpen mi ognorancia, aca en mis tierras lo que sobra es la yuca y no tenemos mucho arbol no resinoso:icon_rolleyes:

    aqui el tipo de yuca que tengo yo corte las ramas pinchudas y quedo un tronco muy bello y liviano cuando se seco:happy:

    [​IMG]
     
  2. queen carolina

    queen carolina

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    El Salvador,C.A
    Re: sirve el tronco de yuca para las orquideas?

    Hola,chaika mundo;
    ¿Esa arbusto de yuca es una especie de palmera que tiene espinas?.
    Al parque en donde voy a caminar he visto en los troncos de unas palmeras orquideas ,pero eso si que estan en un ambiente humedo y de sombra.

    Salu :5-okey:
     
  3. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: sirve el tronco de yuca para las orquideas?

    creo que no es adecuado a noser que hayas visto montada en ese tipo de planta
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sirve el tronco de yuca para las orquideas?

    bueno les comento que desde ese dia hice mis trasplantes a tronco de yuca me va bien ya algunas tienen raices metidas al tronco y estan de lo mas bien, crei que les haria daño pero es lo contrario, ya mostrare avances
     
  5. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    Re: sirve el tronco de yuca para las orquideas?

    Hola aquí en Costa Rica hay bastante de esos tipos de arboles... antes se utilizaba como cercas o linderos de las propiedades... así como para amarrar los terrenos muy quebradizos la de la foto no es exactamente la variedad que, aquí en Costa Rica se acostumbra sembrar, la que tenemos aquí es la Yucca Guatemalensis... el punto es que si funcionan muy bien para desarrollar orquideas por experiencia te lo digo porque mi abuela tiene en su jardin una yucca de estas y tiene varias orquideas en su tronco, por cierto muy bonitas y de buen ver... te cuento que esta es la flor nacional de El Salvador, y es consumida por los centroamericanos como verdura... yo la he comido muy deliciosa por cierto pero se debe tener un buen paladar por su fuerte sabor amargo... je je je lo siento me excedí en la respuesta muchas gracias... por escucharme... bye