¿Sirve este triple acción de Compo para las dionaeas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Wshadow, 30/7/08.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    :sorprendido: no sabia que se le podia echar veneno a las carnis x'D son tan delicadas... q a saber
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    Bueno el fungicida se usa porque puede aparecer al estar humeda, y si quieres que hivernen en la nevera lo recomiendan siempre ^^U
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    una preguntota, los pulgones salen aun enterrarios o solo salen si los tienes afuera destapados? quiero informarme lo mas posible para mi venus
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    yo cuando las meto a hibernar horneo en el micro el sustrato y transplanto la planta a ese sustrato que es mucho menos :razz: pero no le sale hongos..... :icon_biggrin:
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    Alguien que use fungicida puede decirme cual usa?

    Gracias ^^
     
  7. Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    el fungicida que sea sistémico, es decir, que la planta lo absorbe en vez de ser aplicado directamente sobre el problema
    imagino que este tipo no es tan agresivo, ya que la planta lo puede absorber, y uno que actué solo sobre la superficie igual 'quema' la planta, ya que estas normalmente tienen corteza que aguanta mas que las hojas de las carnívoras, a lo que hay que unir que son plantas de pantano por lo que están acostumbras a alta humedad que pueden absorber por las hojas también

    creo que me he liado un poco :icon_rolleyes:

    del compo:
    COMPO Triple Acción Pistola --- D-Tetrametrina 0,15%; D-Fenotrin 0,1%; Propiconazol 0,01%
    COMPO Fungicida Polivalente Pistola --- Propiconazol 0,01%
    COMPO Fungicida Polivalente --- Triadimenol 25%
    COMPO Fungicida Oidio --- Penconazol 10%.
    COMPO Triple Acción Aerosol --- Piretrinas 0,03%; Butóxido de piperonilo 0,23%; Dicofol 0,09%; Mancozeb 0,2%.
    de este último pone "No pulverizar en las horas de más calor, ni sobre hojas mojadas, muy jóvenes o en plena floración", lo que es (MUY) complicado en una carni, lo dicho que sus hojas son delicadas

    puede verse que los de pistola están mas diluidos, aún así hay que diluirlos con mas agua destilada al aplicarlos a las carnis

    yo compré el triple acción porque cuando me salieron los hongos, no tenía claro que también tenía alguna araña, por lo que preferí curarme en salud. Al final les fue bien.

    Recopilando algo de lo que ya he dicho por otros hilos:
    Eroski triple accion --- d-fenotrin 0.05%, sustancia sabor amargo 0.0025%, coadyuvantes y agua csp 100%
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    Vaya, habia fungicida para ponerlo en la tierra pero pense que como son tan fragiles segun lo que lleva el agua o el sustrato, seria mejor desde arriba. No creo que pulverizar el agua del plato sirva (lo digo porque como dices que diluias el que venia en pistola)...

    Bueno por lo menos me he quitado la duda, es lo que tiene tener este foro, sino no me habria quedado mas remedio que probarlo para saber que pasaria :icon_biggrin:
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    entonces cual me recomendarian para mi planta probeta jejeje para q no agarre ninguna infeccion, preferible alguien q sepa de marcas mexicanas, saldria mejor el q se mezcla con la tierra u otro?
    Estoy muy confuso con esto de los plaguicidas para carnivoras
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    Un ultimo up para ir buscando otro fungicida please ^^
     
  11. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    yo estaba pensando en usar un poco de tierra de diatomeas... por que tengo algunas con pulgones
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

    Bueno al final me he dejado de experimentos y he pillado el de pistola. Ya comentare que tal aunque espero no llegar a necesitarlo ^^u