¿Sirve la infusión de cebolla con ajo para ahuyentar pulgones? Coca cola y remedios

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por matias24, 15/4/09.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola quisiera saber para que sirve la infusion de cebolla con ajo, tambien para que sirve la masa de cafe y que sirve para aullentar las cochinillas y pulgones
     
  2. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: para que sirve esto

    pues yo tb quisiera saberlo pq aqui lleva semanas en las q no para de llover, las plantas tienen frio pero los gusanos, hormigas y pulgones proliferan, dentro de poco ya podre hablar de plaga.:pataleando:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: para que sirve esto

    Lo de la cebolla y el ajo, no tengo ni idea

    Lo de los posos del café, yo siempre lo he visto utilizar como abono, aunque algnos dicen que evita el paso de caracoles y babosas ( yo lo dudo por que por la arena, se mueven tranquilamente pero bueno)

    Para los pulgones se utilizan muchos productos mas o menos sofisticados y más o menos ecológicos. Yo personalmente utiliza jabón de vajillas con un poco de agua para pulverizar sobre lñas zonas de los pulgones y funciona bien

    También parece funcionar pulverizar con cocacola, pero yo no lo he probado

    Espero haberos servido de algo

    Un abrazo
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: para que sirve esto

    :meparto: :meparto: :meparto:
    COCACOLA???
    Si es q la cocacola sirve para todo...que miedo da bebersela...:-?
     
  5. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: para que sirve esto

    Con ajo no sé, pero la cebolla en sí de diferentes formas (en infusión, bebiendo el zumo que larga si le pones azúcar encima y/o cortada por la mitad en la habitación) se usa como remedio natural para expectorar.
    El ajo por sí mismo se usa como antihelmíntico, pero creo que en infusión no.
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: para que sirve esto

    los posos de cafe en la tierra sirven para hacerla más ácida, osea en sitios donde la tierra es calcarea o queremos plantas que necesitan tierra acida les ayuda, como poner pinaza, tambien en el compostero sirve para ayudar a descomponer los desechos.
    lo del ajo y la cebolla lo vereis en algunos remedios naturales para ayudar a las plantas a ahuyentar bichos, por ejemplo plantar ajos en los pies de rosales o plantas muy propensas al pulgon, parece ser que les ayuda. lo que pasa que todos estos remedios naturales por si solos son flojitos y no es que veas cambios espectaculares, yo este fin de semana he visto que tenia agujeros en las hojas de un ciruelo que acaba de brotar y mezcle el liquido de tabaco en remojo con ortiga, solo con lo mal que olia, creo que me he tenido que cargar algo...y espero que no haya sido el arbol
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: para que sirve esto

    :11risotada: La cocacola no es que sea un potente veneno (aunque ... no estoy muy segura), sino que se pulveriza sobre los pulgones, que se quedan pegados por lo pegajosa, y se mueren por inanición, después de unos días rocías con agua, et voilá.
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: para que sirve esto

    Saludos matias,

    Lo de la cebolla y ajo (yo le añado chile muy picante bien molido, por que lo lei en algun foro) sirve para ahullentar los insectos como hormigas, araña roja y demas, los posos de cafe, dificultan el movimiento a los caracoles y bobosas, pues se les pega y no les permite moverse, ademas creo que tambien sirve como fertilizante.

    Yo he usado el preparado de cebolla, ajo y chile picante, para las hormigas y desde que lo eché no las he vuelto a ver.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: para que sirve esto

    gracias a todos por sus respuestas las pondre en practica y despues les cuento como me fue