¿Sirve para ahuyentar insectos chile sancochado en agua?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por chic082, 12/5/10.

  1. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Hola... pues paseando por una feria de plantas no puede resistirme a echar un oído a unas señoras que andaban platicando... una de ellas decía que el chile sancochado en agua, sirve para ahuyentar a los insectos, porque según provocaba un olor que no les gusta y quedan ardidos con el contacto al picante... pero eso es verdad? yo tengo miedo de echárselo a mis plantas por el temor que quemar las raises de mis plantas con el picante y eso... y funcionaria en los cactus?

    Por favor les agradecería una ayudadita...;) saludos
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: El chile sirve como insecticida???

    Pon el hilo en el foro de jardinería ecológica, alli seguro te aconsejan mejor. Pero voy a hacer la prueba realmente nunca he visto un bicho que se coma los chiles picantes
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: El chile sirve como insecticida???

    Chic082 aquí te dejo una nota de la Sharis del patios de méxico... quizá te pueda servir... saludos...

     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: El chile sirve como insecticida???

    Que buena información, de verdad me interesa pues me niego a usar insecticidas químicos pues no discriminan entre bichos perjudiciales y bichos amigables, normalmente para pulgones cochinillas y esos bichos uso agua con jabón y el tabaco, aunque con este último si se que hay que tener cuidado pues se sintetiza en elementos dañinos para la salud por lo que no se debe usar en plantas que pensemos consumir, ya sean frutas, hortalizas, condimentos, medicinales etc, se que su uso no esta aprobado para la agricultura ecología, creo que kira lo tiene publicado en su blog y lo he leido varias veces en el foro
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: El chile sirve como insecticida???

    :sorprendido: Vaya siempre se aprende algo nuevo, he andado husmeando por todos lados pero no había leído esto, ¿puedo pedirte me des el vinculo, si lo recuerdas, donde podamos leer los comentarios de Kira?... así lo referenciamos aquí para cruzar los hilos y complementar la información Laura..... saludos:beso:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: El chile sirve como insecticida???

    Déjame hacer la busqueda, pero en el foro de jardinería ecológica hay varios hilos, en el buscador de infojardín seguro salen