¿Sirven para algo las cáscaras de almendra?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Pedro79, 15/8/15.

  1. Pedro79

    Pedro79

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Castilla
    Tanto la piel externa como la cáscara dura, ¿sirven para algo?

    ¿Se pueden arrojar al suelo para agregar materia orgánica? Las pieles verdes se descomponen con facilidad pero la cáscara dura lo mismo necesita meses...

    [​IMG]
     
  2. Tarde o temprano se van a descomponer. Para acelerar, se pueden poner en un compostador (Tacho sin fondo con mediasombra o sin ella abajo y arriba), donde la humedad se pueda mantener más elevada y se acelere la descomposición. Después usarlo para las plantas.
     
  3. SEVILLANO

    SEVILLANO

    Mensajes:
    199
    tmb para biocalefaccion
     
  4. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Como leña funciona que no veas, y con las brasas se puede hacer de todo (comida) :smile:
     
  5. SEVILLANO

    SEVILLANO

    Mensajes:
    199
    chema tu que vives cerca de alicante algun sition donde se compre cascara a buen precio?
     
  6. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ni idea pero supongo que cualquier almendrera te las podria vender
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    La cáscara de almendra tiene un poder calorífico increíble. Además las estufas, o quemadores, son muy pequeñas. Lo único grande es la tolva para depositar la cáscara. Conozco el caso de una casa enorme de un pueblo de montaña que con esa minúscula estufa, y una tolva para un saco, calienta TODA la casa de varias plantas.
     
  8. LUIS DOMINGO

    LUIS DOMINGO

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por si os sirve de referencia, en Alicante hay una cooperativa almendrera pero una vez fuí a preguntar si vendian y me comentaron que toda la que obtenian la tenian previamente vendida a Castellón; lo cierto es que omití preguntar a quien.
     
  9. SEVILLANO

    SEVILLANO

    Mensajes:
    199
    ya pero el problema es que no encuentro a un precio razonable por si alguno la compra a un precio inferior al mio que son 10cts kilo.
     
  10. Pedro79

    Pedro79

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Castilla
    Lo de las calefacciones ya me sonaba, pero eso es la cáscara dura, ¿verdad? O sea la marrón.

    Yo tiraba más bien por la piel externa, la de color verde aterciopelada no se si me explico, esa la veo más para materia orgánica, aunque desconozco su composición o si puede ser mala en exceso. Me sabe mal tirarlas, tiro un montón cada año.

    [​IMG]
     
  11. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    La piel externa o Colfa es muy rica en potasio y calcio... La composición la tienes en el cuadro...

    [​IMG]
     
  12. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    SEVILLANO. Yo te puedo poner en contacto con uno que produce mucho aceite y el casco de oliva no sé a qué precio lo vende. El problema es el transporte desde Mequinenza hasta Sevilla. Pero si quieres mucha cantidad igual te vale la pena. El casco de oliva debe quemar con tanta furia como la cáscara de almendra..
    Si te interesa me mandas un privado.
    En cuanto a la colfa en un compostero ha de ir muy bien porque no se apelmaza y permite la aireación. Tras leer sus propiedades este otoño cogeré la que tiran en campos cercanos.