¿Sirven todas las plantas para que echen raíces al ponerlas en agua?

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por angel230000, 29/8/12.

  1. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Todas las plantas echan raíces al ponerlas en agua?
     
  2. Re: Tengo una pregunta

    Las plantas ya tienen raíces.
    En todo caso vos querés saber si los esquejes de todas las especies echan raíces en el agua.
    No.
    Tiempo há hubo en este foro de J.general, un hilo en el cual exponíamos las especies que pudieron propagarse por esquejes colocados en agua.
    Antes de hacer esta respuesta intenté encontrarlo, pero no me fue posible. Es que ya ni recuerdo, pero fue de unos cuatro años atrás. Más o menos.

    Decí qué especies querés propagar en agua y seguramente tendrás respuestas.

    Yo te puedo nombrar algunas:
    Plectranthus
    Coleos
    Mandevillas,
    Mioporum
    Ŕosa
    Ficus
    Equisetum
    Alternanthera
    Impatiens
    Hipoestes
    Mentas

    Y varias más que ahora no recuerdo.
     
  3. faunahogar

    faunahogar

    Mensajes:
    1
    Re: Tengo una pregunta

    Sería interesante resucitar ese post que comentas, seria muy interesante.
     
  4. Cierto, yo hablo de los esquejes. Es que ahora tengo algunos esquejes ya plantados y uno de ellos es un ficus. Éste lo tengo en agua, porque me lo dijeron aquí en el foro. Y tengo uno de hiedra y otro de anredera cordifolia ya plantados en tierra. Anteriormente algunos de los esquejes que puse en agua se pudrieron (la parte que estaba sumergida). De ahí mi curiosidad por ésto. Aunque algunos otros esquejes si que han tenido éxito mediante este método.
     
  5. sieren-david-variegated-leaf-colors-of-painted-nettle-coleus-blumei.jpg

    Éste era, una Coleus blumei.
     
  6. La verdad es que sí, de esta manera se podría crear una especie de lista la cual miraremos antes de plantar algún esqueje en tierra.
     
  7. El galán de noche o la dama de noche sacará raíces en el agua? He leído por ahí que sí y de hecho lo he puesto en agua. Qué os parece?