Sistema de riego automático para regar muchas macetas a la vez

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por rstvk, 21/11/06.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Hola señores y señoras:
    Tengo una duda que no encuentro pro el foro ni por google!
    tengo muchas macetas,mas de 50 y me gustaría encontrar algun aparato que las pueda regar automaticamente,con tipo programador o lo que sea,y que su fuente de alimentacion no sea un grifo sino un caldero de agua o lo que sea!
    ¿SABEIS DONDE PUEDO MIRAR MODELOS?
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    ¿Mas de 50 macetas? ¡¡¡Horror!!!
    Perdón por mi extrañeza.
    Yo tengo un jardin de 8.000 m2 y, sin contarlas, mas de 1.000 macetas.
    Todo, y todas, las riego "a mano".
    Cuando las riego, una a una, me voy dando cuenta de sus necesidades.
    Eso es Jardineria.
    Yo creo que mas que un aparato, lo que necesitas es un jardinero.
    No hay aparato que sepa distinguir las necesidades de cada planta.
    Perdon por mi causticidad, pero pienso que la belleza de tu Jardin, te la tienes que currar
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Estoy de acuerdo contigo,en cosas como que hay que tartar y regar todas las plantas y cuidarlas para saber que las pasa,pero eso si tienes tiempo,como tu creo que tienes!!
    Ahora bien,el que tenga como yo,mas de 50 plantas,entre regalos que le han hecho y demas,pocos minutos al dia libre entre semana y no se quiera desprender de ellas por que son recuerdos,y no se las quiera tampoco dejar secar,entonces caballero,se busca una solución,y es lo que busco yo,un kit de riego para mas de 50 plantas!
    Gracias
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Perdon rstvk .
    Despues de 50 mensajes, todavia no sé con quien hablo, he visitado tu perfil y no dás ningún dato, ninguno.
    Por lo que no puedes esperar ningún trato personalizado.
    En cuanto a tus exigencias, me reitero, no hay ningún sistema que pueda asistir a 50 plantas de forma pareja. ( a menos que las 50 plantas sean parejas )
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Ok Paco sin problema,es que no acostuimbro a dar datos a nadie por la red ni a escribirlos de no ser q entable una amistad!!

    Las tengo en macetas y las pondre cada maceta juntas pegando...a ver si sale algo,he visto uno de 40 plantas pero con programador y enhufado a el grifo de casa,eso no quiero!

    Un abrazo Paco!Y no remarques exigencias,que aqui cada uno es voluntario de escribir en este post! ;)
    Buenas noches
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    El problema es que si no dispones de un grifo que dé presión a tu sistema de riego, lo tienes complicado.
    Joer Paco, lo tuyo es dedicación :11risotada: . Yo tengo en el jardín riego por goteo y aspersión, depende de la fase, pero en patio tenía el goteo y lo he ido quitando, por lo que tú dices, porque me gusta dedicar un rato a última hora del día para ir regándolas una a una e ir pasando lista, a ver lo que cada cual necesita.

    rstvk, la disponibilidad de tiempo en esta afición jardineril, no es una opción. O se busca tiempo para nuestras plantas o malamente las sacaremos adelante. Este es uno de los mejores consejos que puedo darte :happy:
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Eskibias , debo de reconocer que utilizo, en casos desesperados por falta de tiempo, algún aspersor. El sistema de goteo, lo he utilizado, pero harto de renovar el sistema cada 2 años, ya que se obstruye con el exceso de cal de las aguas de la zona, he optado por el uso de mangueras y regaderas, y regar cada planta cuando lo necesita.
    Utilizo en ello, el 99% de mi tiempo libre. A estas alturas, es el único "vicio" que me queda, y me permite acercarme y disfrutar más de mi jardin. tambien me sirve para tener un seguimiento mas cercano de mis plantas, y utilizar mi experiencia para aconserjar a los demás.
    Aunque, en el fondo, creo que cada cual tiene que adquirir su propia experiencia.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  8. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Yo también soy partidaria de dedicarle su ratito a cada planta, aunque también es cierto que hay veces que no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos.
    Yo ví una vez en Francia algo que es más de bricolaje que otra cosa pero que tal vez pueda servir. Se trata de que en un depósito de agua, que vienen muy bien para recoger agua de lluvias, que tanta falta nos hace, en el que habían instalado una bomba que emitía presión y luego habían instalado un goteo con programador. Cierto es que el goteo luego hay que renovarlo si tienes problemas de cal. Pero en principio es lo único que se me ocurre.

    Mi padre tiene algo parecido en el aljibe de su casa, es un sistema de bombeo que luego está conectado a un sistema de aspersión. Espero que te sirva. Eliminas la necesidad de grifo, pero necesitas electricidad para poner la bomba en funcionamiento.

    Espero que te sea práctico.
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Yo también soy partidaria de dedicarle su ratito a cada planta, aunque también es cierto que hay veces que no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos.
    Yo ví una vez en Francia algo que es más de bricolaje que otra cosa pero que tal vez pueda servir. Se trata de que en un depósito de agua, que vienen muy bien para recoger agua de lluvias, que tanta falta nos hace, en el que habían instalado una bomba que emitía presión y luego habían instalado un goteo con programador. Cierto es que el goteo luego hay que renovarlo si tienes problemas de cal. Pero en principio es lo único que se me ocurre.

    Mi padre tiene algo parecido en el aljibe de su casa, es un sistema de bombeo que luego está conectado a un sistema de aspersión. Espero que te sirva. Eliminas la necesidad de grifo, pero necesitas electricidad para poner la bomba en funcionamiento.

    Espero que te sea práctico.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Dare una respuesta general.

    Por supuesto se pueden regar 50 macetas a la vez.
    Todo depende de los 2aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se instala un riego por goteo.
    1.-presion...que no es el principal ya que con 2 atmosferas sería suficiente
    2.-caudal: cantidad de agua que sale / hora...esto es lo más difcil .

    50 goteros de dos litros por horas no necesitan de un gran caudal.no tengo aqui las medidas exactas.Pero es un factor limitante.
    Para que cada planta tuviera un riego diferente se pueden colocar goteros regulables y si todas pueden tener el mismo riego se colocan goteros autocmpensantes y las plantas que necesitan mas se le colocan dos por planta.

    respecto a la cal: por el momento en 5 años que trabajo en Catalunya no se me han obturado los riegos por goteo...cruzo los deditos!!.pero puede ser que haya zonas con más cal, no lo sé.

    Por ultimo, colocar un riego por goteo de 50 goteros es algo relativamente fácil.Colocarlo sin presion y caudal imposible.
     
  11. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    GRACIAS AMIGOS!
    ¿QUE os parece este?
    http://www.ehs.tv/motor/oasis.asp

    Me podria exolicar alguien bien el sentido de que vaya con pila?q hace abrir y cerrar algo????
    gracias por adelantado!!

    Sino veo nada mejor cogere ese!He visto uno en carrefour q tiene una bomba y demas,pero q va enchufado a la corriente electrica y no me gusta!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    rstvk, si es que está todo invetado :11risotada: . Me parece genial, salvo por este detalle:
    Si buscas regar hasta 50 macetas, necesitarías 3 equipos, lo que supone una inversión de 246,92 €, un poquito más si vives fuera de España.

    Creo que la opción de Elenita te pudiera salir mucho mejor. Sólo tienes que hacerte con un buen depósito en el que además puedes recoger el agua de lluvia y ponerle la bomba de presión, que no creo suponga mucho, por que sin bomba, por grande que seal el depósito, es dificil que consigas las 2 atmósferas que indica Aguaribay, así que seguro que te sale por la mitad de precio.
     
  13. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    No ..., si resolver el problema es facil. Solo basta con aplicar las directrices que apuntas Aguaribay. Yo no hablo de la imposibilidad de la solucion, sino de la ideoneidad de la solucion cuando se trata de 50 plantas diferentes.
    En cuanto a la perfeccion de las instalaciones, veo que hablas como profesional. Yo soy un simple aficionado, y si le das un vistazo a mi jardin, verás cuan dificultoso es hacer una instalacion profesional, sin arrasar el jardin. Yo necesitaria un artesano mas que un profesional para hacer una correcta instalacion de riego por goteo. Y los artesanos-profesionales son muy caros y no me lo puedo permitir.
    Enfin, cada cual sabe cuales son los problemas que le afectan.
    Lo mio era mas una opinion que una solucion.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    Hola

    Iba a contestar pero Aguaribay ha dicho lo que yo pensaba decir más o menos ...


    Cada uno sabe el tiempo que tiene o puede dedicar a sus plantas ... yo desde luego no tengo intención de estar en pleno verano dedicando un buen rato todos los días .. y tampoco voy a precindir de mis plantas ... así es que en un patido de 2x3 m tengo riego por goteo automático ...

    Faltaría más dado que encima profesionalmente me dedico a instalarlos ...

    Jardiner, yo cre que si invirtieses parte del tiempo que te toca regar, en pocos días tenías un riego instalado ... Si tienes tareas duras que hacer (enterrar tubería, por ejemplo) puedes pagar a alguien no profesional para que te lo haga ... y hacer "el trabajo fino" tu mismo ... (no vaya a ser que en esta ocasión te rompas los dos brazos de golpe ...;) )

    bueno, que lo digo en serio ... que se puede hacer un riego automático por goteo bastante bueno con un poco de dedicaciòn y unos conocimientos mínimos ... y en verano, compensa ....


    saludos
     
  15. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ¿MECANISMO REGAR MUCHAS PLANTAS A LA VEZ?

    La idea de Elenita es buena,pero más cara aun!
    Una bomba mini,que me saque agua de caldero por ejemplo,nos vamos a un precio bastante desorbitado!
    No he visto nada barato,minimo 150-200€!
    Suma un programador sencillo de 40€
    Tubos pvc etc
    Supone todo 300€!!

    No es la opcion adecuada si no te quieres gastar mas de 100€ o asi!

    El riego este:
    http://www.ehs.tv/motor/oasis.asp
    a mi no me defrauda mucho,bien de precio y aunque pueda regar 20 plantas quizas se pueda apañar para que rieguee a más!!Lo que no sé es..
    ¿para que la pila esa?¿como se supone q es el sistema?