Sistema de riego inteligente he desarrollado

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por sharly.aragon, 8/12/11.

  1. Ultimamente he estado trabajando en un sistema de riego inteligente...

    En el siguiente proyecto se desarrollo un sistema de riego inteligente que es capaz de medir la humedad del suelo y controlar la apertura de válvulas electromecánicas que permitan que líquidos como el agua y nutrientes fluyan a través de las tuberías o sistemas de riego usuales para regar los pastos, hortalizas, frutales, etc… de forma eficiente.

    La característica principal del proyecto es obtener lecturas de la humedad del suelo y desarrollar una inteligencia basada en las variables de entrada al sistema que le permitan decidir mediante un control automático cuándo y cuanto regar el suelo, todo esto para lograr que el riego sea más preciso que lo usual y como resultado ahorrar la mayor cantidad de agua que sean posibles.

    les paso lo que llevo echo en este link: http://josecarlosaragonsuarez.tumblr.com/post/13764908212/sistemaderiegointeligente
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Sistema de Riego Inteligente

    No me iría nada mal este sistema de riego. El handicap como siempre el coste o dinero, ya que las electroválvulas y cableado imagino que duplican el presupuesto de un riego con válvulas manuales.
    En los goteos me sucede algo parecido, puse a los frutales goteos autocompensantes ya que la finca me hace un poquito de pendiente y también para asegurarme que percibía la misma cantidad de agua el primer árbol como el último. En esto creo que apenas hay diferencia de precio, pero en hortalizas los goteos autocompensantes cuestan casi el triple que los normales; pero........ sigue siendo el trabajo óptimo................ al igual que tu sistema de riego tan bien creado.
    Enhorabuena por tan buen trabajo. Saludos.