Sistema de riego original y práctico

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por seixo, 5/7/09.

1. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

Hoy descubrí algo nuevo para mí
    "el riego por goteo solar"
    se trata de poner un recipiente enterrado cortado en zigzag por arriba y encima la parte estrecha de otro más grande.
    el agua se evapora, sube a la tapa y luego cae a la tierra en forma de gotitas.
    [​IMG] [​IMG]

también me enteré de que una maceta pierde el 50% del agua por evaporación, y que poniéndo una tapa, por el mismo efecto de lo que decía antes, ese 50% vuelve a la tierra.

2. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

Hola:
    ayer empecé a probar con un bote de gel de La Toja (elegí este por dos cosas, porque el pitorro que trae es ideal y por el color marrón) y con un retal de malla antihierbas, estoy simulando en una maceta el sistema de los bebederos de agua de los gatos.
    va funcionando bien, estoy esperando a ver cuanto tiempo tarda en vaciarse el litro de agua de este envase, yo creo que le puede llevar dos o tres días.

y es el envase que mejor queda por su color, claro que no ves por donde va el nivel del agua, pero lo alzas un poco y por el peso te haces una idea.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

¿y las fotos?;)

4. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

:11risotada: tienes razón, no hice porque me quedé sin batería y con el móvil salen regular.

eres como Mad Max .....:meparto:
    que por cierto ¿dónde estará? hace tiempo que no nos visita :icon_rolleyes:

es lo que puse en el post de reciclando botellas de leche
    tener un receptor permanente en las macetas, para acoger en un momento determinado una botella/garrafa de agua, o simplemente regar en él para que sea más rápido el riego, no tener que esperar a que la tierra absorva el agua y dejaro lleno de agua para que riegue lentamente:

[​IMG] [​IMG]

5. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

Hola Jara:
    mira lo que he encontrado por casualidad:
    en esta foto tenemos dos cosas: lo del brazo de la manguera, pero también esa bolsa colgada, es un depósito de agua que hace riego por goteo.

y
    http://www.redjardin.com/gardena.asp?CurPage=3
    barras de riego o rociadores de macetas:
    [​IMG] [​IMG]

existe una marca TreeGator que se dedica a comercializar distintos tipos de bolsas para autoriego, como por ejemplo la de la foto.

6. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

Jara: yo sigo con este tema de regar en sitios de difícil accesibilidad y viendo accesorios para ello
    por ejemplo en http://www.sabatergrup.com/03_03_grup.asp?cod=HO&div=RE&grup=RE01
    estoy convencida de que forma casera se puede construir algo con el mismo resultado y es que me está mirando fíjamente el mango de alumninio de la escoba y.....:16duda:

y es que no sólo se puede aplicar para problemas de acceso en altura, sino que también en longitud, por ejemplo, en un huerto, para poder regar desde la orilla sin necesidad de tener que meterse con la manguera por el medio.

me estoy saliendo un poco del tema principal de este post, pero con cosas tan interesantes me emociono...:icon_redface:

desconocía el accesorio "lanza para riego" y es muy práctico.

7. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

Lixore hoy me acordé de tí y del primer mensaje de este tema.
    ¿dónde? en un desguace
    ¿por qué? pues porque me fijé en el sistema de depósito del agua de los limpiaparabrisas y las gomitas que tienen incorporadas.
    ¿para qué? pues no lo sé :11risotada:
    pero tengo que volver después a recoger los encargos y me voy a traer una para experimentar.

en fin, otros peinan bombillas.

8. seixo

Hola Lidia! ¿Cuanto tiempo, verdad?:smile:

Hace un par de dias, mientras buscaba algo para el riego por goteo en las macetas, consegui encontrar el aparato que intente dibujar en el primer mensaje.... Pero ahora no me acuerdo del nombre (tengo que buscarlo sin falta). Lo que recuerdo era que tenia una capacidad de medio litro y se podia ampliar hasta los tres litros mediante modulos. Y ademas era un invento español.

Voy a ver si lo encuentro y despues vuelvo

Un beso!

9. seixo

Lo encontre!!!

http://www.riegodomestico.com/

Ahora solo me falta hacer el equivalente domestico....casi 7 euros por un botecito me parece un pelin caro y si tengo que comprar como minimo tres... Demasiado caro.

Estudiandolo un poco, veo que tiene una mecha en la parte de abajo que hay que enterrar y una toma de aire en la parte lateral. Y tambien una tapa con cierre hermetico para que se haga el vacio.

10. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

¿comprar? :994nonono:
    eso tenemos que hacerlo y además mejorado :11risotada:

11. seixo

Ya consegui hacer algo mas o menos decentillo.

Bote de Saimaza (hermetico) boca abajo, mecha de lana y un trozo de pajita doblada para hacer la toma de aire. El aire no entra por la pajita, sino por el espacio que deja la pajita entre la tapa y el bote.

De momento funciona, pero ahora falta saber lo que dura y como reacciona cuando baje el nivel del agua. Hace una burbuja cada 8 segundos mas o menos con la mecha enterrada en la tierra y cada 5 tal como esta en la foto.

¿Lidia, como se puede mejorar?;)

12. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

inmejorable

13. Re: Lidia te necesito para construir algo!!!

¿que pasa si le das media vuelta y pones el tapón arriba?
    y metes el cordón bajando por dentro de la pajita para que no se evapore el agua

es para no tener que tocar el tarro para llenarlo de agua, porque siempre va a salir con tierra pegada, salvo que se hiciera una base, en plan posavasos

es por rizar el rizo:eyey: