Sistema de riego por goteo solar

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por Majoney, 15/3/11.

  1. Re: Sistema Goteo Solar

    Pues entonces mi gozo en un poco y no me sirve, tendré que buscar otra forma.
     
  2. Re: Sistema Goteo Solar

    hola Majoney gracias por compartirlo, lo usare para los arboles jovenes, no tenia ni idea de que se podia hacer de esta forma.

    saludos
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Sistema Goteo Solar

    Hola a tod@s,

    Me parece muy buena idea, pero sabeis cuantas botellas se necesitarian?? yo tengo una cajonera pequeñita de 1,20 x 0,60 y no se si con 2 o 3 me valdrian, aunque igual pruebo con botellas de 2 litros y botellines de estos de medio litro o asi, que opinais??

    Saludos
     
  4. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sistema Goteo Solar

    Me parece muy interesante, lo he puesto en práctica de inmediato y a titulo de prueba a ver como resulta. Si funciona me va a ir genial pues mi gran y eterno dilema es saber siempre si las plantas necesitan agua o no... no hay manera de que acierte, de este modo puede ser mi solución, ya que no quiero gastarme dinero en un sistema de riego automático a parte de que tampoco tengo toma de agua en la terraza.
    Prefiero los sistemas más "naturales" como este... ya veremos....os mantendré informados.
    Visitad mi foro hortense: http://www.jocar2005.com/misitio
     
  5. Re: Sistema Goteo Solar

    Josete, en la plantita que tienes con una garrafa, puedes meter en el interior un vasito de agua y cerrar la garrafa. Destapas un ratito cada día para ventilar un poquito y ya está.
     
  6. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sistema Goteo Solar

    Hola lapixy, si, es cierto también es una buena idea, aunque para plantas pequeñas, las grandes no caben como por ejemplo las acelgas, tomates, pimientos, etc... Aunque si te digo la verdad el sistema no me funciona muy bien, debe ser porque necesita más temperatura de sol y aún aqui en Barcelona no aprieta. He mantenido varios días el experimento pero nada, ciertamente evapora agua, pero tan poca que a los tres dias el nivel del vaso interior apenas se ha visto mermado. Asi que he desistido y lo he quitado. Lo volveré a intentar en junio más o menos. Saludos
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Sistema Goteo Solar

    Me encantó :icon_biggrin: y ya puse un par en mi huerta permacultural :razz:

    gracias!