Sistema de riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por sepio, 24/5/11.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos.

    Cuando veo vuestras estupendas colecciones :5-okey: :5-okey: :5-okey: , ¡que envidia me dais¡.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:....

    Siempre me pregunto, ¿cómo regaran tanto cactus?, ¿están siempre al sol?, ¿Cada cuanto tiempo tendrán que regar todas esas macetas?. ¡Menudo trabajazo¡:-? .

    Bueno que me decis, me contais vuestros secretillos?...
     
  2. por aquí una parte para guiarte jejeje
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222

    Después, lo que yo hago, cada 10 días (que reduciré a 7 seguramente en verano, básicamente porque por la mañana llega a hacer 40º en mi balcón), riego mis cactus, de momento no está nada mal, y muchas veces después de regar me regalan algún que otro botoncito.
    "Mi sistema" (no vale reirseee entendidos jajaja que yo también soy novata) alterno un riego si, otro no, fertilizante de compo cactus, lo que dice la etiqueta. Y ahora, como tengo los cactus bien drenados, lleno de agua la maceta por arriba.. (entiendase por encima de las piedras, que no dura ni 2 segundos ese agua ahí), y después repito 2 veces más.. la maceta se queda super fresquita y la tierra mojadita.. (al día siguiente o al otro ya está seca la maceta)
    Mis cactus están al sol desde que sale hasta las 13 más o menos...y de momento no se me ha quejado ninguno, están al aire libre y están la mar de bien

    ahora bien, sé que no es el mejor método, que soy novatilla ya que es mi primera primavera.. por favor.. no os riais mucho jejeje
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona