Sistema eficaz para ahuyentar gatos del jardín que no escarben

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 31/10/03.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hoy en un restaurant vegetariano,cerca del portal del angel en Barcelona había un papel para firmar de un grupo de vecinos que solicitan que el ayuntamiento disponga un lugar para llevar a los gatos salvajones que andan dando vueltas en cantidades cada vez mayores en las casas de Barcelona. y alrededores.
    En un parroquia de Sabadell,donde hicimos un jardín hemos contado mas de 20.Y continuan reproduciendose.
    El asunto creo no es si queremos o nos gustan o no los animales.Los gatos salvajes no suelen ser muy presentables,están lastimados,sim¡empre hay alguno tuerto, se le desgaja la piel estan muy sucios,son terriblemente ariscos.Es muy dificil convivir con ellos.
    Entonces,no se cual es la solución pero si hubiera acuerdo para este lugar que se solicita no parece ser una mala idea...claro yo no entiendo demasiado de gatos ehh! :roll:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola aguaribay, no se si lo sabras, pero en barcelona hay colonias controladas de gatos, o eso he leido yo en los periodicos, se supone que recojen todos los gatos de una zona, los desparasitan, esterilizan etc, y los vuelven a dejar en la misma zona, controlando por ejemplo que si uno muere por la razón que sea, se introduce otro en su lugar.

    No se si hay alguna en plena ciudad, pero más bien hablaban de parques, la razón era que si quitas al gato, el problema lo sueles tener entonces con las ratas....

    No sera la primera noticia que sale en el periodico sobre algun solar, donde los vecinos han pedido la retirada de los gatos, y el ayuntamiento se los ha llevado, lo siguiente que tienes son ratas y en otra ocasión pidieron la retirada porque los gatos estaban llenos a reventar de pulgas, se llevaron los gatos..... pero no aplicaron nada para las pulgas y el problema todavia fue peor porque al no tener gatos eran muchas más las pulgas que picaban a las personas.....

    Tambien piensa en una cosa, muchas veces cuando estan tuertos no son por peleas entre ellos.... yo conozco a más de una persona que le encanta patear gatos.....
    Y lo de ariscos...... no se prueba a acercarte por la calle a una persona que no conoces y intenta acariciarle la cabeza, verdad que no será muy amigable..... pues el gato lo mismo. Y un gato normalmente si tu pasas de él, él pasa de ti.....

    Lo que piden en ese restaurante, pues esta bastante bien, por lo menos no piden que los lleven a la perrera directamente sino que los lleven a algun sitio donde puedan vivir.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    a qué zona de Barcelona te refieres Valki? :shock:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues no te lo sabria decir Dalan... pero en algun artículo hablaban de montjuic.... pero de poco más me acuerdo.

    Aqui en el Prat según la web del ayuntamiento también tienen colonias de gatos, pero tampoco te dan mucha más información......
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo en el único lugar en que sé que se hace esto es en Cádiz, en el casco antiguo, y por referencia de este mismo foro.

    En muchos lugares se intenta. En Ávila, por ejemplo, lo sé porque he colaborado a veces con la protectora de animales. Y se intenta... pero de ahí a lograrlo... uf, es complicadillo :roll:

    Te preguntaba lo de Barcelona porque mi novio está aquí y él es catalán y le había sorprendido mucho tu noticia. Eso, sólo por curiosidad ;)

    Besines
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo he visto las noticias en los periodicos, eso seguro, pero hace igual un par de añitos..... de ahi a que luego les haya funcionado, pues no lo se, la verdad.....

    Que ya se sabe que una cosa es el proyecto y luego otra cuando no tienes personal, recursos, dinero para acabar de hacerlo o tan siquiera empezar....
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo leí hace tiempo en la prensa, que lo que comenta Valkiria (esterilizar, desparasitar), lo hacen con gatos de los patios de las manzanas del Eixample...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Valkiria,y los demás : al entrar al foro vi que mi avatar ocupaba media pantalla :icon_redface: humm que mal!, ya lo quité.
    Asunto gatos vs ayuntamiento : tuve una noticia en julio,el ayuntamiento de barcelona no se ocupa más de retirar los gatos.Parece que hubo problemas pues no se en que condiciones los mantenían,cuestión que no lo hacen más.Ganaban un pastón pues creo que los particulares les tenían que pagar como 30 euros por gato.Lo supe pues tuve que hacer un jardín donde tenían en los alrededores 15 gatos(que destino el mio :lol: ,siempre rodeada de gatos).Al final los gatos continuan,van y vienen,hay mal olor...pero no rompen tanto como suponía,sólo tienen sus plantas preferidas.y hacen sus necesidades siempre en el mismo rincón...ahora escarban en la grava :icon_evil: paciencia
    Yo creo que debe haber mecanismos legales que funcionan,quizas a traves de instituciones,creo que si uno se pone fuerte con el tema lograría sacarlo adelante pero hay que tener tiempo y muchassss ganas y necesidad de hacerlo. :adios:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Valkiria,y los demás : al entrar al foro vi que mi avatar ocupaba media pantalla :icon_redface: humm que mal!, ya lo quité.
    Asunto gatos vs ayuntamiento : tuve una noticia en julio,el ayuntamiento de barcelona no se ocupa más de retirar los gatos.Parece que hubo problemas pues no se en que condiciones los mantenían,cuestión que no lo hacen más.Ganaban un pastón pues creo que los particulares les tenían que pagar como 30 euros por gato.Lo supe pues tuve que hacer un jardín donde tenían en los alrededores 15 gatos(que destino el mio :lol: ,siempre rodeada de gatos).Al final los gatos continuan,van y vienen,hay mal olor...pero no rompen tanto como suponía,sólo tienen sus plantas preferidas.y hacen sus necesidades siempre en el mismo rincón...ahora escarban en la grava :icon_evil: paciencia
    Yo creo que debe haber mecanismos legales que funcionan,quizas a traves de instituciones,creo que si uno se pone fuerte con el tema lograría sacarlo adelante pero hay que tener tiempo y muchassss ganas y necesidad de hacerlo. :adios:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. Suelen escarbar siempre en el mismo sitio. Y es cierto que es para tapar sus excrementos. si los ves y los observas, lo que hacen puedes echarlos mejor, yo les pondria las cascaras de naranja que efectivamente no les gusta donde no quieras que te estropeen nada y un montoncito de arena de las de obra en un rincon, porque los gatos son de manias cuando aprenden y cojen un sitio van siempre al mismo, y es cierto que el olor de la lejia les encanta. yo cuando friego y echo un chorrito de lejia en el agua me ayudan revolcandose como locos en lo mojado.
     
  12. hay una buena solucion.apostate con un rifle de aire comprimido y yasta.
     
  13. milico, lo mismo para ti, "salao" :icon_evil:

    Con lo bien que me lo estaba pasando hoy y al final viene un gilipollas a jod...lo. :icon_evil:
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    milico, si tu me molestaras yo que hago... voy con un rifle de aire comprimido y te atizo, ¿no? ¡pues qué bien! :culo:

    :icon_evil: :icon_evil: :999994diablo: :despotricando:
     
  15. .........