Sistema Floral de Orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jackie_, 1/8/07.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola foreros y foreras, ¿sabían ustedes que existe un Sistema Floral de orquídeas? Para quienes nunca han oído hablar de sistemas florales, brevemente les cuento, estos son agrupaciones de flores con las cuales se elaboran esencias para usos terapéuticos y de aprendizaje emocional y psicoespiritual, ayudando a transformar actitudes negativas, favoreciendo nuevas perspectivas, etc.. El más conocido sistema floral es el de Edward Bach, médico inglés que introdujo el sistema en 1934. Después de un largo estudio de las flores descubrió que cada una tiene propiedades diferentes y una lección de la que los seres humanos podemos aprender con el fin de mejorar como personas.

    Así como el de Bach, hay muchos más sistemas florales, y recientemente me enteré que también hay un sistema floral ¡de orquídeas!. :52aleluya: Este fue elaborado por un francés llamado Andreas Korte, creo que en 1990. Dicen que estas esencias, a diferencia de las de otros sistemas, tienen una frecuencia vibratoria más fina y sutil por lo que actúan sobre aspectos más espirituales del ser humano, con enseñanzas muy profundas. Y debe ser cierto. Para quienes hemos empezado a cultivar y conocer más de las orquídeas como para quienes tienen más experiencia en ello, podrán, sin necesidad de haberse tomado la esencia, afirmar los estudios de Korte.

    Por mi parte, observo que, a diferencia de otras plantas, para las orquis el espacio en el que viven siempre es el suficiente –no más-, y nunca piden más que un poco de agua, y lo más importante ¡siempre están lindas!. :52aleluya: Eso es ya todo un aprendizaje. ¿Qué opinan?

    ¿Alguien tiene alguna otra información sobre el sistema floral de orquídeas?
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_rolleyes: ya lo habia leido...gracias.