En la torre a patatas podemos recolectar entre 60 y 100 kgs en menos de 1 m² de superficie, para ello vamos a hacer un circulo de un metro de diámetro al rededor del cual plantamos 5 o 6 estacas que sobresalgan 1 m del suelo, alrededor ponemos una malla metálica y alrededor de esta un plástico negro, echamos tierra enriquecida con estiércol en el fondo, unos 30 cm. y colocamos unas veinte patatas bien separadas al interior y las cubrimos con la misma tierra, a medida que las plantas vallan creciendo se les quitan las hojas mas bajas y se recubre los tallos con la misma tierra enriquecida y repetimos la operación asta que el cilindro este lleno de tierra y ya tenemos nuestra plantación de patatas en un mínimo de espacio.
Re: La torre a patatas Troyano, tu has probado ya esto, si es asi es la bomba para gente como yo que no disponemos de espacio. No te has equivocado al decir tantos kilos de patatas.
Re: La torre a patatas Hola Juan Carlos, todavía no lo ge probado pero lo voy ha hacer este año, uno en un cilindro, como he explicado y otro entre cuatro pales donde las plantas saldrán por los costados, pero este es una invención mía, el de los cilindros hay gente que lo practica en francia y funciona muy bien y no me he equivocado en los kilos; aqui pongo una foto que encontre en la web
Re: La torre a patatas Buenas noches Troyano, podrías facilitarnos un enlace donde aparezcan imagenes e instrucciones detalladas. Gracias.
Re: La torre a patatas hola Peep, aqui pongo estos enlaces pero son en frances, en el segundo hay quien se lo a montado con ruedas de camion http://www.eco-bio.info/forum/upload/topic/334-la-tour-a-pommes-de-terre/ http://tomodori.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1077 http://www.onpeutlefaire.com/fichestechniques/ft-tour-a-pommes-de-terre.php
Re: La torre a patatas Troyano, ya nos iras informando de como va tu prueba. Yo por aqui ya no puedo probarlo porque es un poco tarde. Conoces mas trucos como este para ahorrar espacio?
Re: La torre a patatas Hola, aquí os pongo algunas fotos de las torres a patatas que hice ayer en el fondo puse 8 paratas ya germinadas al final quedara de esta forma, pero por el momento dejare el plastico abajo como en la primera foto para que la luz llege asta el fondo, despues pondre una tela de cañamo para camuflar el plastico el segundo lo hice entre los pales del compost las patatas saldrán entre los espacios que hay entre las planchas de madera, este sistema se utiliza para las fresas pero hay quien lo esta utilizando para cebollas y otras verduras, para economizar tierra puse una capa de estiércol las patatas otra capa de estiércol una capa de paja otra capa de estiércol otra hilera de patatas y así consecutivamente, en total 6 capas de patatas y la ultima también puse en el centro por encima un poco de tierra y ya esta, segun ballan creciendo las patatas del centro echare mas tierra, asta arriba
Re: La torre a patatas Si no responde a las preguntas, ni puso fotos en su momento, no es buena señal de que fuese un exito el experimento. Ojala que vuelva por aquí y nos cuente como le fue, estoy intrigada con esta forma nueva de cultivo, y por supuesto deseo que fuese bien, claro. Esto resolvería algunos de mis problemas de espacio.
Re: La torre a patatas pues yo igual si que pruebo que tampoco me va a suponer mucho gasto el no hacerlo