Sistemas de bebedero para proveer de agua fresca continua a aves en jaulas grandes

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Abuelena, 2/11/09.

  1. Debido a circunstancias familiares, y a la disponibilidad de espacio que tenemos en casa, hemos recibido muchos animalitos para cuidar y criar. Cariño y alimentos les damos, pero nos faltan muchos conocimientos, a pesar de tener buena voluntad. Y entre tropezones, vamos mejorando jaulas, comederos, juguetes, perchas, etc.

    Donde no avanzamos es en la provisión continua de agua fresca para las aves de menor tamaño: cotorritas australianas, cocotillas (o ninfas), periquitos ingleses, palomas. Entonces, agradeceré información sobre la implementación de sistemas de bebederos para jaulas grandes (voladeros), teniendo en cuenta que:

    - En esta zona hace mucho calor y no pueden quedar los conductos ni recipientes al sol. Por ahora usamos bebederos individuales dentro de las jaulas, pero se ensucian mucho y cuando entramos a cambiar el agua, se asustan

    - Es necesario colocar un depósito (5 litros, más o menos), antes de la distribución, para medicamentos, vitaminas, antiparasitarios, etc.

    - Precisamente, para evitar el desperdicio del agua medicada, que el "pico", o similar, donde bebe el pajarito, no pierda líquido constantemente, o se desborde.

    Tenemos buena agua de red, potable y con buena presión. También pido tomar en cuenta que en esta región no se comercializan sistemas de bebederos para aves, por lo que además debería ser sencillo, en lo posible, porque pensamos armarlo nosotros.

    Muchas gracias por su ayuda!!
     
  2. Re: Ayuda! Aficionados con problemas de bebederos

    hola, yo nmo tengo ni idea, pero te cuento lo que se me ocurre que podra ser un sistema, a ver si algun entendido lo ve y te da su opinion.

    como veo que el problema de los depositos es el sol y el calor, tal vez una buena solucion seria un sistema de agua cerrado parecido al de los estanques. Consistiria de un cajon filtro, un deposito de agua en un lugar sombreado o incluso subterraneo donde iria la bomba (asi que este seria el elemento mas bajo de los 3) y entre medias el bebedero. El agua esta en el deposito, la bomba lo impulsa al cajon filtro del que cae al bebedero y por un rebosante cae de nuevo al deposito.
     
  3. Re: Ayuda! Aficionados con problemas de bebederos

    Darthcharmander, gracias por tu respuesta. Veo que te interesa el funcionamiento de los estanques, y podría funcionar, si no fuera importante que el agua que rebalsa no vuelva a un depósito común, para evitar una posible contaminación y diseminación de alguna enfermedad que podría haber en una jaula.

    Me gustaría saber cómo se arreglan los criadores de pájaros para solucionar el problema de la provisión de agua. Y en especial en zonas de España, donde también hay temporadas de mucho calor.

    Gracias otra vez, Abuelena :razz:
     
  4. Re: Ayuda! Aficionados con problemas de bebederos

    Aaaah, pensé que era una jaula muy grande.... o sea que son varias, si , claro, si hay un ave enfermo en una se podría contagiar a otras jaulas.... y no creo que los filtros eviten eso...

    alguien sabe si un filtro UV igual que mata las algas unicelulares mataria virus y bacterias?