Sitios donde comprar Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 14/12/15.

1. Daverno

Daverno

yo creo que los zorro si que van a ser, los patrones rojos me dan buena espina quizas en un proxima muda.
    cruzo los dedos que me he gastado una pasta :11risotada:

2. Daverno

Daverno

Bueno seguro que esto ya lo sabiais pero lo comento por si acaso,en conos paradise hace tiempo que venden un cultivar que es un hibrido entre
    L. karasmontana
    subsp. karasmontana var. tischeri X L. karasmontana subsp. karasmontana var. lericheana lithops "lava flow"
    a mi en su dia me encanto y me cogi 2 lithops de un año que era la unica opcion,ayer me fije que estas opciones habian cambiado,no se si lo cambiaron recientemente
    venden lithops de 1,2 y 3 años ademas de semillas un maximo de 100 me he pillado un par de tres años y semillas.
    os dejo unas fotos por si os interesa
    estas fotos son de un blog y corresponde a lithops de un año del mismo conos,este es el blog
    https://bonseyes.wordpress.com/?s=lava+flow

3. ejodequet

ejodequet

Mis dos dorotheae zorro, a ver qué sale cuando crezcan. Tengo fe. :smile:

Los cinco pequeños son v. Rose of texas sacados de semilla de MG; el de la izquierda y dos más como ese, me los dieron como verruculosa of Texas, pero se ve a leguas que no son verruculosa. ¿Qué seran? sorpresa. :interrogacion:

4. manolithops

manolithops

A simple vista parece un:

Lithops schwantesii

¿No crees?

En cuanto a tus Rose of texas de MG son muy parecidos a mis Rose of texas del BCSS . . . Pero, hasta que no veamos las flores . . .

En cuanto a los Zorro, siendo sincero, incluso viendo los ejemplares originales de Yasuhiko Shimada, yo no veo grandes diferencias respecto de los Lithops dorotheae a secas. Yo los "relámpagos" los veo en todos los ejemplares de esta especie.

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola, pues la rapidez del servicio de correos es muy variable. A mi me las envió el mismo día que a ti (4 de enero) y me han llegado hoy. Uf, ya me estaba mosqueando... Un saludo.

6. espinoblanco

espinoblanco

Pues vaya, si que te han tardado, entiendo el mosqueo. Yo fui a la oficina de correos el 16, para preguntar (también me parecía mucho tiempo), y me dijeron que la carta estaba alli, pero que dependía del cartero su entrega, hasta el lunes 18 no me la entregaron.

Al final ya las tienes ahí. Eso es lo importante. Yo las sembré el jueves pasado y ya verdean las plantulas en todas las macetas. Las temperaturas acompañan bastante.

7. Daverno

Daverno

¿que tal te van los rose of texas y los zorros?es que casi siempre suelen salir plantulas bastante debiles y no mucha germinacion,para saber si los de oz son un poco mas saludables.

8. ejodequet

ejodequet

A mi siempre me han parecido algún tipo de L. bromfieldii, en verdad, no se parece a ninguno de mis L. schwantesii, por ese tono marrón. También es verdad que en la foto salía el más diferente de los tres. En estas fotos salen todos. En cuanto a los Zorro, tienes toda la razón. No se ve ningún relámpago :(

9. ejodequet

ejodequet

Yo tb tengo dos "lava flow" de camino ;).

10. Daverno

Daverno

a mi me llegaron hoy,sigo diciendo que cada vez son mas pequeños
    en la foto se puede ver dos zorros de 1 año y 3 meses que tenemos a medias manolithops y yo:mrgreen: y al lado dos lava flow supuestamente de 3 años
    y para las semillas voy a probar este metodo que me da buen rollo por que te ahorras toquetear las raices no se si a la larga sera perjudicial pero lo voy a probar.

y aqui el seguimiento al mes

y aqui mis semillas de lava flow

aqui con unos opalina

y aqui el tinglao montado con los otros semilleros,le tuve que poner unas patas para que quedase a la altura la luz :13mellado:

11. espinoblanco

espinoblanco

Pues la verdad es que pasa como siempre, los más dificiles de obtener son los que menos germinan. Pero todo y con ello yo diría que son de calidad similar a cono's. Hasta que no pase un mes no se verá en que queda todo. Siempre se pierden algunos y germina alguno más de forma inesperada.
    Tienes un germinador de lo más psicodélico, me ha gustado, yo de momento lo hago con el viejo sistema de la maceta y el plástico y supongo que igual obtendría mejores resultados germinativos. También me parece un sistema muy bueno el del video que has compartido, ingenioso y sorprendentemente buenos resultados, me ha encantado, lo probaré. Lástima que ya sembré las semillas de Oz.

12. yo ya me rendi con los lithops, los cactus en mi casa se dan mejo y encima unas flores increibles jejeje, pero compre muchos en una web alemana. el tio se llamaba Uwe.
    http://www.conos-paradise.com/

13. Isabel M.P.

Isabel M.P. I Love the mesembs!!!

Hola. Yo hace poco hice un pedido a conos-Paradise. Pedi algunos conofitos, lipthos, argyroderma, fenestraria y aloinopsis. Hice este pedido con ilusión de darme un capricho por mi cumpleaños. Hago el pedido el 24 de mayo. Una semana después me envían un correo en el que me dicen que mi pedido ha sido hoy enviado. El jueves dia 9 de junio, pregunto por correo sobre mi pedido que no he recibido y pido mi numero o referencia de envio. Hoy domingo me responden que las plantas no les han sido devueltas y que ellos han utilizado la dirección que yo les envié y que los gtos de envio son 2,50 euros o más, no me dicen más. Yo le he contestado hoy que la dirección es correcta, que no he recibido sus plantas y que he comprado en otras 3 webs diferentes aparte de la suya y que he recibido sin problemas las plantas que compré. ¿Alguien que ha comprado en esta web ha tenido algún problema asi o parecido? ¿al no tener ninguna referencia me van a poder informar en correos sobre mi pedido? ¿Qué me aconsejáis que puedo hacer? Gracias y saludos.

14. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    El pedido te llegará, pero no te garantizo cuanto tardará. Uwe envía como correo urgente, el problema es que Correos al no tener número de seguimiento, lo tratan como correo normal. La última vez le pedí que me lo enviase certificado, pues en agosto del año pasado un pedido suyo me tardó 31 días en llegar ¡¡31 DÍAS desde Alemania!!, sospecho que estuvo retenido por equivocación en Correos Internacional. Paciencia, y a ver si tienes suerte y llega pronto. Un saludo.

15. Isabel M.P.

Isabel M.P. I Love the mesembs!!!

Hola Cactusleon, muchas gracias por responderme. ¡Madre mia, un mes esperando las plantas, ni que vinieran de otro continente! Esperaré a ver si como tu bien dices, tengo suerte y no tardan en llegar. Saludos.