yo le compre varias veces, y una vez que le pregunte precio de varias cosillas, cogió y me lo envió!!!!! sin pagarle ni nada, le escribí y le dije que era un error que no era un pedido (eran como 30 euros) y me dijo que como era error suyo, no pasaba nada...qye me lo quedase y sin más...:O_o::O_o::O_o:
Hola. Esta mañana han llegado las plantas que pedi a conos-Paradise. Las plantas están en un estado lamentable, aparte de que es un robo el tamaño que tienen y el precio que cobran. Sólo se salvan los argyroderma, lo demás esta todo podrido o con enfermedad. ¡que desilusión con esta web! ahora le mandaré un correo con las fotos de como han llegado las plantas. ¿Quiénes habéis comprado en esta web y os ha llegado algo en mal estado, se lo habéis devuelto ó os lo habéis quedado y sólo le habéis pagado lo que ha llegado bien? Sòlo le voy a pagar los argyroderma. ¿Lo demás se lo devuelvo? ¿Qué debo hacer? Saludos. Fenestraria podrida: Conofitos enfermos: Otra con enfermedad: Más de lo mismo: Aquí están las aloinopsis, que hay que verlas con lupa y los conofitos de 10 euros con por lo menos 10 cabezas (debieron perderse por el camino) Lo único que se salva: esto es lo único que le voy a pagar
q faena... podra ser del valor? yo hace años compre varias veces y muy muy bien, de hecho ya comente que una vez se equivoco y me mando un megapedido, que yo solo le consultaba el importe y el me lo envio y no me cobro por ser error de el.
Hola, El pedido que me tardó un mes tenía plantas y semillas, de las plantas sólo he podido recuperar una, que me ha comenzado a enraizar hace unos días (Rhombophylum rhomboideum). Para ti me temía que te podría pasar algo de esto; lo tuyo tiene un problema añadido, que los Conophytum están en reposo y la traspiración hace que se humedezcan las mudas viejas. El verano temprano (o primavera tardía) no es buen momento para pedir plantas de reposo estival, especialmente Conophytum y Cheiridopsis (Fenestraria no tiene el reposo tan marcado, pero también es mejor pedirla en marzo), ya que se van a estirar durante el trasporte buscando luz y se pueden pudrir fácilmente por las mudas viejas, con el problema añadido de que les cuesta adaptarse una vez plantadas hasta que no entran en actividad. Siento un montón lo de tus plantas. Un saludo.
Os dejo algunos de los lithops surgidos de las semillas de Oz Lithops, del pedido del que en este hilo se habla en la pág.2 Sembrados el 20 de Enero Tienen un buen indice de germinación y son muy vigorosas. Solo tuve un fallo, no voluntario, estuve ausente unos días en la fase critica y la persona que debía darles un vistazo los regó en exceso, pero no puedo quejarme, pese a todo. Los Rubra siguen pareciéndome más dificiles que, por ejemplo, los Rose of Texas.
En alguna ocasión, llevado por el entusiasmo, recomendé algún vendedor que aparentemente era serio, pero luego me llevé alguna sorpresa desagradable. Pero eso no hace que uno desconfíe ya de todo el mundo. Para mí Cono's sigue siendo una referencia muy buena y fiable. En Oz lithops compré otra vez, y siempre el trato y servicio excelente, aunque tarda en llegar. La última vez ya me pareció muy caro y prohibitivo, pero ahí está para el que tenga interés en conseguir algunas variedades difíciles de encontrar. Recientemente contacté por Ebay con Etwin Aslander, un aficionado y cultivador de Sudáfrica. Os pongo el enlace abajo. Como veréis, vende en cantidades grandes, pero a unos precios muy competitivos o para pedidos conjuntos. Incluso hay minoristas por Europa que le compran a él y revenden. El trato muy amable y serio. Envía con correo certificado, con seguimiento, a un precio muy económico, 50 R me costó, unos 3,5 euros, aunque, eso sí, tardan también casi un mes en llegar. Igual porque pillaron por medio las fechas navideñas. En fin, si queréis curiosear : http://www.ebay.es/sch/123etwin/m.h...wVMAAOSw3KFWca1l&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562
@manolithops ¿podrías poner la web de exotic cactus? Me apetecen semillas del 'zorro' y el 'rose of texas', aunque la verdad es que esos zorritos, de momento no lo parecen. Supongo que habrá que darle de margen al menos otra muda
Otzeniana Cesky granat tienen en Mesa garden, el otro no lo he visto en las listas de viveros, quizás algún coleccionista tenga. En MG te las venden de a 10 y no son las mas baratas, la verdad que con tan pocas semillas es muy difícil tener algo de éxito
Hola @Megu No pongo la Web de Exotic Cactus porque no quiero hacerle a nadie esa faena. No son fiables. Venden muy caro, aprovechando que son especies raras, y luego te mandan algo que no tiene nada que ver con lo que has comprado. Lo peor no es que sean careros, lo peor es que no merece la pena comprar semillas, dedicarle años a sacarlas adelante . . . y luego descubrir que no es lo que se suponía que eran. En este caso los "zorritos" no son "zorritos", ¡son L. karasmontana! Me lo ha confirmado el propio Steven Hammer en persona (que es el autor del cultivar Lithops dorotheae Zorro). Afortunadamente, Hammer me ha dicho que cuando tenga semillas de sus Lithops dorotheae Zorro me enviará algunas . . . así que, ¡habrá que volver a empezar desde cero! El año pasado llegué a tener Lithops otzeniana 'Cesky Granat' cultivados desde semillas procedentes de Mesemb Study Group, pero desgraciadamente no sobrevivió ninguno. En un semillero de este año tengo Lithops gracilidelineata 'Cafe-au-Lait', de momento parece que van bien . . . ¡toquemos madera! El mejor sitio para conseguir semillas de Lithops ratitos, además de Mesa Garden, es el MSG pero, eso sí, hay que ser socio. El problema es que, como bien decía @jac_th te mandan las semillas con cuentagotas . . . ¡y así es muy diicil sacar las plantas a adelante! porque, entre que el índice de geminación nunca es el 100% y que las especies raritas suelen ser propensas a pasar a mejor vida al menor descuido . . . al final te quedas como mucho con dos o tres plantitas después de la primera muda, ¡o incluso sólo con una!, y con tan pocos ejemplares es difícil tener buenos resultados.
@manolithops muchas gracias por la explicación y por advertir. Creo que al final encontré esa tienda anoche, y sí, son un pelín careros y si encima no son fiables... ¡¡vender karasmontana como zorro! ¡¡hay que tener rostro!! En cuanto a los otros, por lo que dices me tendré que armar de paciencia. Además no tengo mucha experiencia con semilleros. El año pasado sembré C196 verruculosa 'inae' y de un paquetito de 50 semillas han sobrevivido 5 así que, si siembro 10 me temo que tendría que ocurrir un milagro. Aquí están los valientes:
¡Se les ve muy bien! Tienen justo el aspecto que deben tener unos Lithops de un año de edad. No creas que tus resultados son muy malos. Es cierto que, a veces, el porcentaje de supervivencia después de un año es algo más alto; pero un 10%, como has tenido tú con los L.verruculosa, entra dentro de lo que podríamos llamar "razonable". Por eso . . . con 10 semillas . . . ¡puede que la cosa termine bien, o puede que termine mal! Yo creo que para tener una mínima garantía hay que empezar con, al menos, cincuenta semillas . . . ¡por decir algo!
@manolithops para ser mi primer semillero de Lithops estoy contenta Es cierto que 50 semillas se quedan en nada, cuando abrí el sobrecito pensé que venía vacío :O_o:. Yo creo que a partir de 100 al menos ya tendría garantías de que sobrevivieran un par de ellos o tres. Estaré atenta a Mesa garden y similares a ver qué veo por ahí. Gracias!!