Situación de Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por jousenup, 17/4/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muy buenas. me he enamorado de esta preciosisima planta:ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero no me atrevo a comprarla sin saber si sobreviviria!!! es posible mantener a esta planta en clima mediterraneo???:-? ojala fuese asi. y si no tengo un rinconcito muy humedo y bastante (aunque me gustaria un poco mas) iluminado donde tengo unas nepenthes ya varios años que nunca an dado problemas. seria este un buen hogar para una vanda?? aunque lo que mas me gustaria seria poder sacarla adelante en exterior colgando con las raices al aire!! jaja mucho pedir no??:11risotada:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: situacion de vanda.

    ah se me olvidaba. donde tengo las nepenthes es en interior. lo unico malo es que a veces el cristal que es ondulado hace efecto lupa y quema trozos de hojas. esto seria un problema????:(
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: situacion de vanda.

    Hola, no soy una experta en Vandas, yo también me enamoré de esta planta y aunque cuando la compré estaba en perfectas condiciones, le ha costado acostumbrarse al clima de Sevilla.
    Yo la tego en una terraza acristalada colgada y debajo un humidificador y despues 8 meses está echando raices como loca y ha crecido bastante aunque, creeme, llegué a temer por su vida :11risotada: , y como una imagen vale mas que mil palabras , aquí tienes las pruebas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y suerte.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: situacion de vanda.

    uy que placer de planta!!!! no me voy a resistir y pillare una!!