Skimmia, Carex y Eriostemon: consejos y cuidados

Tema en 'Esquimia (Skimmia japonica)' comenzado por orquidiaazul, 12/5/10.

  1. hola quisiera preguntaros algun consejillo para unos mini arbustos que me comprado y realmente no se si transplantarlos ya o esperar y de sus cuidados solo se loque voy leyendo por aqui:icon_redface: eriostemon,carex,skimia
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Hola, me suena haberlos visto en Aldi, los has comprado alli? Si es asi transplantalos, yo todas cosillas que compro en estos sitios transplanto enseguida.
     
  3. Re: algun consejo para miniarbustos

    no eso que es? los compre en plantascoruna
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Es que muchas veces en supermercados Aldi ponen en venta arbustillos pequeñitos, por eso pense esto :happy: . Normalmente vienen en macetitas muy pequeñas y hay que transplantarlos muy rapido. Si miras por debajo de la maceta, y ves que se asoman las raices-tienes que transplantar (normalmente siempre se asoman), la unica cosa es no cambiarles mucho el tamaño de maceta.
     
  5. Re: algun consejo para miniarbustos

    gracias de nuevo beriozka, esque xaki nohay supermercados de esos y no me sonaba :mrgreen: ,me refiero si sabeis algun consejillo para estas especies?sol sombra ,riego?
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Cuidados de Skimmia:
    Hay varios tipos de Skimmia. No le gusta sol directo, si la dejas- al sol las hojas se decoloran o pueden presentar quemaduras,prefiere semisombra, tierra tiene que ser arcillosa y algo acida, pero con buen drenaje, para eso a la tierra hay que añadir mantillo que tambien tiene acidez necesaria para la planta.
    Despues de floracion se puede podarla un poco, asi la puedes mantener compacta.
    Hay que mantener el substrato siempre humedo, en envierno regar de vez en cuando, si es posible hay que utilizar agua de lluvia, en general los riegos deben ser moderados.
    Cuidados de Carex:
    Tambien existen muchos tipos de Carex, algunos crecen al lado de agua, otros en bosques, en montañas, algunos aguantan la sequia, otras necesitan muchisima agua..
    Si no me dices mas informacion es muy dificil saber como hay que cuidarlo, porque algunas necesitan sol, otras requieren sombra..
    Eriostemon:
    Tiene muchas especies, asi que tampoco de puedo decir 100% :17nuse: de sus cuiados, mira bien, a lo mejor viene a que especie pertenece..
    En general necesita sol/semisombra, riego moderado y tierra bien drenada.
    :adios:
     
  7. Re: algun consejo para miniarbustos

    oye muchisimas gracias por toda la informacion ,tu si que sabes eh:eyey: ,bueno cuando pare llover les hechare fotos y asi las ves porque a mi no me traian ningun nombre mas,gracias po todo
     
  8. Re: algun consejo para miniarbustos

    bueno como te dije aqui pongo las fotos de los mini en este orden;skimia eriostemo y carex[​IMG]
     
  9. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Hola, muy bonitas las plantitas :happy:
    Creo que tienes Carex Morrowii Variegata:
    Es una planta que prefiere tierra humeda y rica en nutrientes (con buen drenaje), la debes situar en semisombra o en sombra, ya que en climas calurosos en un sitio soleado las hojas pueden quemarse y ponerse amarillas. Multiplicacion por division de mata.
     
  10. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Creo que tu skimmia es un stephanotis.
     
  11. Re: algun consejo para miniarbustos

    hola quasar1, la que tiene flor dices?la verdad que tengo una estephanotis grande y las hojas y las flores son parecidas y tambien huelen parecido no se mirando las 2 pequeñas ahora que me lo has dicho tienen hojas diferentes y puede que se equivocaran al ponermelas en el pedido?
     
  12. Re: algun consejo para miniarbustos

    pues anda que yo la regaba mucho !!!! no se donde lei que aguantaba la sequia y casi me la cargo,bueno de todas formas estan todas en el patio que les da el sol una hora o asi aver si crecen pronto:mrgreen:
     
  13. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Es que como te he dicho, hay muchos tipos de carex, algunos pueden aguantar las sequias, otros-no ;)
     
  14. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: algun consejo para miniarbustos

    Creo que si, se han debido equivocar, la primera desde la izquierda seguro que no es skimmia.