Sobre abonos

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Salvagranada, 26/6/11.

  1. Hola , muy buenas..... Os cuento un poco por encima la situación de mis cuatro árboles, a ver si me podeis echar una mano con los abonos, yaque ando bastante perdido.

    Antes que nada , decir que a ninguno le he puesto ningún abono aun. allá vamos:

    1.- Junípero: Trasplantado ( con reducción de raices y follaje) y alambrado a principios de mayo. Las primeras 3 semanas lo tuve protegido a la sombra pero ya está 'viendo' el sol por la tarde. le están saliendo unos poco brotes y de vez en cuando le voy suprimiendo algunos brotes que salen en las puntas.

    2.- Pino. Este es pre-bonsai. me lo regalaron con su maceta pequeña y sustrato de turba. trasplanté inmediatamente a una maceta de entrenamiento con akadama y pómice pero sin tocarle nada de raices y con su cepellón original casi intacto. A este le pinzé 2 cm. todas las velas nuevas, y aunque se resintió al principio un poco, ya le estoy viendo aparecer brotes nuevos.

    3.- Picea Glauca. También pre-bonsai y tambien adquirido en vivero con las mismas carácteristicas que el pino anterior.. (maceta pequeña cambiada a maceta de entrenamiento con akadama y pómice). A este ni siquiera le he pinzado aun porque creo que todavía no ha terminado de adaptarse ni al nuevo sitio ni al trasplante.... Este es mi proyecto para el año que viene, asi que me conformo con que vaya 'sobreviviendo'... ya habrá tiempo de 'meterle mano'.

    4.- Acer buergerianum. Lo adquirí en vivero hace un par de semanas y tras dejarlo tranquilo durante una semana ya he empezado poco a poco a hacerle un defoliado selectivo . Lo tengo permanentemente en sombra salvo las últimas horas de la tarde.

    Por las tardes, a ultima hora y por la mañana temprano, le pulverizo el follaje a todos y parece que me lo agradecen... ( Aqui en Granada el clima empieza a ser muy seco y caluroso)

    Pues bueno, todo este rollo para que me aconséjeis sobre Cómo , Cuándo, con Qué y Qué árbol abono.

    Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestras repuestas.

    Saludos.
     
  2. Bueno....parece ser que mi post es muy largo o que no me explicado bien...:(
    Realmente mi principal duda es cuanto tiempo hay quedejar pasar antes de abonar un bonsai trasplantado.

    Y también sí se considera trasplante el casio de cambiar de macetas el árbol sin tocar el cepillo original.

    Gracias de nuevo...
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Con los casos concretos no me veo preparado para responder.

    Respecto a lo del trasplante yo creo que un mes es adecuado, fíjate en el crecimiento, las especies más vigorosas podrás abonarlas antes, las más lentas tendrás que dejarles más tiempo para crear raíces.

    Sin tocar el cepellón no debería haber problema, si tienes dudas por si se han roto o dañado raíces deja unos días, pero si todo ha salido bien no es necesario esperar.

    Por lo que leo de los que no tocaste cepellón usaste un sustrato diferente al que tenía para rellenar, eso puede darte problemas porque una parte secará antes que la otra, lo aconsejable es usar uno similar al que trae para evitar ese problema.