Sobre cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lasombra, 8/8/07.

  1. Lasombra

    Lasombra

    Mensajes:
    8
    saludos a todos, soy nuevo en este mundo de la jardineria, hace poco, me regalaron un cactus, del cual solo se que es un cactus, razon por la cual pido su ayuda, mide aproximadamente 8 cm, tallo verde delgado, y en la parte superior, tiene una especie de bulbo amarillo, el cual tiene un par de bulbitos verdes pequeños con sus respectivas espinas, me gustaria que alguien me pudiera decir que cactus es, su nombre cientifico y si esos pequeños bulbos verdes florean, aprovechando el viaje, si no es mucha molestia, la echeveria elegants florea? sin mas por el momento, agradesco su atencion
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La sombra: con esa vaguísima descripción es total y absolutamente imposible identificar tu cactus. Pon una foto, o, si te resulta imposible, al menos pon una descripción muchísimo más detallada. Ni siquiera dices si tiene costillas o tubérculos...

    Respecto a tu otra pregunta, lógicamente las echeverias tienen flores, ya que no son helechos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La sombra, lo que tú dices es algo así?
    Gymno%20ama.JPG

    Si es así es un Gymnocalycium mihanovichii injertado sobre un Hylocereus. Si no es así... pues nada :smile:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que esa foto que pones Hapos es de un Gymnocalycium damsii, pero qué más da.:5-okey:

    :beso:
    vega
     
  5. Lasombra

    Lasombra

    Mensajes:
    8
    gracias a todos los que han participado resolviendo mi duda, parece ser que mi dcripcion no era tan vaga despues de todo, en efecto, es el de la foto, muchas gracias por solucionar mi duda
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tu descripción es vaguísima... si no llega a ser por Harapos yo me imaginaba un palo verde con granos de colores.

    besos, vega