Sobre de semillas, ¿son margaritas o crisantemos?

Tema en 'Margaritas' comenzado por Male., 17/4/04.

  1. Male.

    Male.

    Mensajes:
    1
    Hola, espero que puedan ayudarme.

    Compré un sobre de semillas, pero no estoy segura si son margaritas o crisantemos pues el sobre dice que son: chrysantheme des pres, chrysanthemum/margriet, margarida branca gigante, crisantemo gigante blanco y margherita bianca gigante. ¿Son en realidad margaritas o crisantemos?

    ¿Cómo son las hojas y capullos de dicha planta?, pues ya sembré unas semillas y no sé si la planta que está creciendo realmente sea la que se indica en el sobre o alguna planta silvestre.
     
  2. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Male:
    Yo soy bastante novata, pero tengo entendido que la margarita es un tipo específico de crisantemo, quizá lo que llevara el sobre, son semillas variadas, de ambas cosas, ambos tienen la hoja muy parecida, creo que cuando tengan flor los podrás diferenciar.
    Por si no te sirve, al subirte el tema, quizá te conteste alguien que te pueda especificar mejor.
     
  3. zhara S.

    zhara S.

    Mensajes:
    16
    ¡¡¡¡hola !!!
    yo también tengo un lío con las margaritas y los crisantemos.
    yo compré unos pensando que eran margaritas blancas muy grandes y preciosas y resulta que no, sino que eran crisantemos. Creo que los hojas cuando están naciendo son parecidas en los dos pero no puedo asegurarte nada, ya que soy ¡¡¡¡super novata!!!! :11risotada:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues voy a decir una simpleza, pero yo diría que las margaritas florecen en primavera y los crisantemos en otoño. Y en caso de duda (podrían venir forzadas del vivero, por ejemplo) y a falta de criterio botánico las distingo por el olor.

    Al menos te he subido el mensaje...