Sobre el agua de riego

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por ---, 20/1/07.

  1. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    como puedo hacer el agua mas pura para las orquideas de forma casera, se puede hacer un sistema de osmosis casero? Saludos y gracias por sus respuestas.
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo mas sencillo para hacer agua pura, si no dispones de un sistema de osmosis, es la condensación.
    Pones una olla a hervir y sobre ella, suspendida en el aire y un poco inclinada, una tapa de una medida superior a la olla, y debajo de la parte mas inclinada, un cacharrito para recoger las gotas procedentes de la condensación que se caigan de la tapa.
    También te puedes fabricar un alambique con un embudo y un tubo de cobre en espiral para condensar el vapor del agua hirviendo.
    Al leer los inventos de Marco una que se inspira... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Yo tengo un filtro casero. Otras veces dejo el agua dos diás en un recipiente.
    Un abrazo
     
  4. Hey Granuca, que padre avatar, rebozante de salud!!!

    Te sacaste un 10

    J. Cid
     
  5. Pablo, has analizado el PH del agua de tu zona?, sabes si es básico o ácido? Creo que sólo en el caso de que el agua sea dura o alcalina tendrías problemas para poderla usar en las orquídeas.

    Si las precipitaciones son abundantes en tu ciudad y dispones de un recipiente grande , puedes recoger el agua de lluvia, es lo que mucha gente hace. También puedes poner en práctica los consejos de Cati, pero mamma mía , cuánta paciencia has de tener y qué gasto de combustible para conseguir un poco de agua :smile: , sin lugar a dudas el sistema de ósmosis inversa es lo mejor , pero resulta caro :-?

    Mírate este enlace http://www.i4at.org/surv/sstill.htm :beso:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jesús, mando la foto un poco mas grande para que puedas apreciar el detalle del keiki reflejado en cada gota. Gracias por tus elogios.:beso:
    raices.JPG

    Pablo, lo mejor que puedes hacer es recoger agua de lluvia como te recomienda CarmenBC, de vez en cuando estoy burra y pongo lo primero que me viene a la mente :11risotada: .
    Eso de destilar el agua me vino porque estuve mirando aparatos de osmosis por internet y encontré una destiladora doméstica.
    http://www.terra.org/articulos/art01135.html
     
  7. buena idea....otra forma de tener agua y rapido ademas...
    gracias.
     
  8. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    gracias a todos x sus comentarios, tratare de optar por el metodo de carmen, hasta ahora mis plantas florecen bien pero me gustaria ke se pongan las raices como la fotito :smile: . Mil gracias nuevamente.:5-okey:
     
  9. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Carmen tiene razón. Cuantas horas hirviendo el agua para sacar unque sea un litro de aguita... uff!.
    El otro problema es que aquí en lima NO LLUEVE NUNCA!!!
    ESTAMOS FREGADOS, NO P@BLO?
    Inés :(
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    QUE LE DAS A TUS PLANTULAS??????IMPRESIONANTE EL NUMERO DE RAICES EN CRECIMIENTO QUE TIENES????.....YO A LOS MAS HE VISTO DOS A TRES RAICILLAS CRECIENDO AL MISMO TIEMPO!!!!!


    EN SERIO....QUE LES DAS????:sorprendido:
     
  11. Cati exelente fotografía, super creativa, no se me hubiese ocurrido nunca. Y en verdad que buena salud tiene esa planta.
     
  12. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    No se si estoy diciendo una estupidez (normal en mi), pero que me corrijan los expertos.
    Existen productos utilizados para los acuarios para cambiar el PH del agua, es decir si tengo un PH de 7.2 (Alcalino), bajarlo a 6.5 (Acido), o viceversa...
    ¿Si utilizo estos productos podria regar las plantas?
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Lo malo de los correctores de acidez es que se corrige el PH del agua, pero no la concentracion de sales, que es lo que hay que eliminar. La forma mas efectiva es mediante filtros de osmosis inversa. Otro metodo es mediante evaporacion-condensacion, obtenemos un agua purisima.
    Sobre mis inventos SI estoy diseñando un destilador solar, hay mucha informacion en internet. Depende de los materiales que puedas obtener y el precio que quieras pagar, usas tu imaginacion para sustituir unos y usar otros, dentro claro esta del conocimiento de su funcionalidad.
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Paraguayo,no es ninguna estupidez,el agua del acuario (siempre que no este corrompida) es perfecta para las plantas ya que su ph esta rectificado con esos productos.Pero en principio siempre suele ser agua destilada para acuario y perfecta para orquis,aunque yo no soy experta en ello.
     
  15. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Ahora que leo esto, me pregunto: y el agua de una secadora de ropa? En principio es un sistema para evaporar el agua de la ropa y debería de salir agua pura.... pero tengo dudas... a ver si esa agua contiene algo de detergente.
    Alguien sabe algo de esto?