Sobre el alzheimer

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 9/10/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Hola a todos:

    he abierto este post porque una forera, por desgracia, tiene que lidiar con esta enfermedad en la persona de su madre.

    Creo que seria bueno que quien haya vivido de cerca esta situacion, o quien sepa sobre el tema, pues cualquier ayudita le vendra bien a ella y quien sabe si en un futuro a los demas.

    Ya sabeis, nuevos tratamientos, asociaciones, paginas en la red....... cualquier cosa que le pueda ayudar. Y sobre todo muchos animos por parte de todos.

    Un saludo juna:beso:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias de corazon Silvia....
    :abrazote: :abrazote:
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    de nada guapa:5-okey: ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España

    esta es una de las muchas páginas que vienen de la enfermedad
    www.alzheimer-online

    La deseo que Dios la dé muchas fuerzas para cuidar de su mamá:besogrande:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Maribelius:5-okey:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola
    Solo quiero dar ánimos a la persona que tiene que cuidar a su madre.
    Mi abuelo estuvo muchos años con alzheimer, y llega un momento que la persona que la cuida se desgasta psicológicamente.
    Piensa que las personas que tienen alzheimer necesitan muuucho cariño, se vuelven como niños pequeños y son muy sensibles.
    Si puedes, intenta ir relevandote con otra persona y dedicarte alguna tarde para ti y salir a dar una vuelta o a tomar un café.
    Mi abuela la cuidaban entre mi madre y mi tia, una iba por la mañana y la otra por la tarde.

    Te deseo toda la fuerza y ánimo para ayudar a tu mami.

    Eva
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracas Eva...por fortuna,la enfermedad aun no esta muy adelantada.
    Y mi hermana y yo estamos muy pendientes de ella..En breve me ire a vivir encima de su casa ( estoy haciendome alli un pisito ) para poder estar aun mas cerca.....
    Gacias de corazon a tod@s por el apoyo que me dais.:beso:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Para prevenir: ejercitar la mente con juegos como los sudokus...
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Habeis pensado en llevarla a algun centro de dia, ni que sea unas horitas? Alli les ejercitan la memoria con los tipicos juegos de dominó, asociar imagenes con el adivina adivinanza, etc... Se ve que les va muy bien.
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Pabloski...el sudoku no le gusta mucho...pero con las sopas de letras no hay quien le gane!!!!:5-okey: :5-okey:
    Gracias
     
  12. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Ánimo Juna!! Deseo de todo corazón que el desarrollo de la enfermedad de tu madre sea lo más tardío posible. Asi podreis seguir disfrutando de ella mientras siga manteniendo sus facultades. Afortunadamente, no conozco de primera mano la enfermedad, pero mi madre lleva 5 años con hemiplejia debido a un ictus cerebral y estoy de acuerdo con eva cuando dice que la persona que se encarga de sus cuidados se termina desgastando. Nosotros en casa somos mi padre, mis tres hermanas y una mujer que la cuida por las mañanas (y que tiene el cielo ganado... es una santa!!!!). Nos hemos tenidos unos a otros y nos hemos apoyado mucho. Es lo mejor de la asquerosa situación. Deseo que tu y tu hermana os ayudeis mucho y que el sufrimiento sea lo más llevadero posible!

    Saludos!:flores:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias Rude...eso espero...que tarde mucho en instalarse...de momento la cosa va despacito...
    Siento mucho lo de tu madre...animo para ti tambien...:beso: :beso:


    Eva...de momento no creo necesario llevarla a un centro de dia...es màs,creo que se sentiria peor ( mi padre murio hace 3 años) y se sentiria como abandonada por todos ( conociendola,lo intuyo)..
    De momento dejamos que ella se ocupe de sus cosas ( siempre pendientes de sus pasos,por supuesto) incluso le damos "tareas" nosotras,para mantenerla ocupada...en fin,vamos haciendo las indicaciones del medico.
    Saludos
     
  14. Hola!

    Mi abuela tuvo alzheimer (murió hace cuatro años) y desde luego es lo que te comentan, el desgaste psicológico es tremendo. Ahora no (porque la enfermedad no está muy avanzada), pero si podeis "ponerle" una mujer para que esté pendiente de ella, aunque vosotros estéis por allí, sería una buena idea, ya que la mujer en cuestión se encargaría de pasearla (por la casa o fuera de ella), de jugar con ella, de estar pendiente de ella mientras vosotras cuidáis el tema de los medicamentos y eso. Mi abuela tuvo una mujer así y, incluso, cuando ya no conocía a nadie, Esther (la mujer) la llamaba "princesa" al entrar en su habitación y mi abuela parecía reconocer su voz y ese tono cariñoso :happy:

    Quisiera decir también que el Alzheimer se puede tener por diferentes causas; entre ellas está el factor genético, y desgraciadamente en mi familia existe (mi bisabuela tuvo y murió del alzheimer y mi abuela también), y un hermano de mi abuela estudió y trabajaba usando bastante las neuronas y, tardío (mi abuela también empezó tarde) , pero tiene alzheimer al fin y al cabo. Pensaba que la genética predisponía si la vida no había sido "muy intelectual" que digamos, pero no era un factor determinante; pero en el caso del hermano de mi abuela no lo entiendo bien.

    Ánimo, Juna, y si quieres desahogarte aquí, no te preocupes y hazlo, que estamos también para eso ;)

    Besos ;)
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Ana Maria....
    de momento no creo que sea necesario una cuidadora,vivimos en un pueblo pequeño..ella pasea con un grupo de amigas 2ò3 km diarios,va a la escuela de adultos ( ella lee y escribe perfectamente) pero le sirve de distraccion,tambien la apuntamos al hogar del jubilado,alli hacen actividades,excursiones,viajes etc etc...
    Y ya digo...de momento solo son lagunas en su memoria..ya se desoriento un par de veces...asi que aunque odia los moviles,la convencimos para que lleve uno encima,para tenerla controlada ( sin agobiarla) para tranquilidad nuestra.
    Saludos