Sobre el espacio para sembrar método Crestall

Tema en 'Parades en crestall' comenzado por Pastanago, 3/10/07.

  1. Pastanago

    Pastanago

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Primero de todo, hola a todo el mundo, soy nuevo e inexperto en este mundo, soy de Mallorca, y espero ponerme manos a la obra para aportar mi granito para un mundo más ecológico y sostenible.

    Aunque me he comprado un par de libros, entre ellos el del método de parades de Crestall, tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.

    -Una vez tengo una parada con la tierra removida y rastrillada a nivel, me surge la duda del compost, en el libro pone que hay que poner una capa de 4x8 cm, y no me cuadra de ninguna de las maneras. Supongo que una medida es la altura, pero la otra no caigo...:13mellado: porque si perfectamente puede ser un mullido de 4 cm de alto, de donde es esa medida de 8 cm? ya que la parada tal, como pone en el metodo queda de 60x600 cm. ¿alguien me puede aclarar eso?

    -Y mi segunda duda, que seguro es una chorrada para vosotros, dado que me voy a poner a sembrar ahora, veo que organizan las paradas por familias botánicas, mi duda surge cuando en el planing/croquis/marco de plantación aparecen unas cuantas plantas de la misma familia pero de distinta época de plantación... ¿qué debo hacer, dejar el espacio en la parada reservado para cuando es el momento de cada planta, o más bien plantar toda cuanto desee de una planta, que luego será sustituida por la siguiente? espero hacerme entender...:-?

    Saludos y gracias de antemano. :happy:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Sobre el espacio para sembrar metodo Crestall

    Hola Pastanago, me ha encantado tu nick de zanahorio.

    Ya vas a ser el segundo que mando al otro foro nº 7-Hotalizas en huerto y macetas. Espero que nadie de jardinería ecológica se me ofenda, tu pregunta encaja más allí.