Sobre el olmo de Osksan

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por Shogun, 2/2/21.

1. En gran parte de China, Taiwán, Vietnam... tienen un concepto diferente de "árbol en maceta"

No solo se hace bonsai en Japón. ;)

2. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Lo se, lo se. Originario de china, de hecho.

En Taiwan se gastan unas ramificaciones espectaculares.

Por cierto, viva los trasplantes con grua:13mellado::meparto::13mellado::meparto::13mellado:

3. Herramientas para el trasplante: hoz, kumade, tijeras, palillos, polipasto...:meparto:

4. BonsaiPartner

BonsaiPartner

5. Te he contestado en el otro hilo, pero lo traslado aqui para no mezclar

"Para el verano, y viendo que el problema no es precisamente falta de raíces, yo que tú me platería buscarle un barreño o bandeja en la que le puedas tener con un poco de agua durante el periodo de más calor.

Asi he tenido yo los olmos este verano, y no parece que les haya ido mal
    20200720_161922.jpg

20200720_162002.jpg

"

Salu2

6. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Mmmm, tengo unas bandejas (también las uso para los trasplantes, se ve en alguna foto) que usaba para las vacaciones, para dejarlos con agua. Puedo probar.

Los cambiaba de pleno sol a 8 horas de sol cuando apretaba el calor, pero probaré a dejarlo a pleno sol y con ese poco de agua a ver.

De hecho, cuenta la leyenda que a los olmos parviflora no les gustan los cambios de ubicación y llegan a tirar la hoja. Los esquejes que tengo en colador no los movía de sitio y hacían tres cuartos de lo mismo, supongo que no habrá sido de eso.

Por cierto, seguro que en esa época te crecerán como locos: cuando volvía de vacaciones, que solían ser de unos 5 días, estando a la sombra y con las bandejas de agua, estaban mejor que nunca :icon_redface::52aleluya: