Sobre el reposo invernal que se avecina

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por pampero, 27/9/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    En el barrio de la Victoria,orientacion Este.
    Los voy a meter dentro de kasa diciembre enero y febrero,en un lugar sin kalefaccion.
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    Seria ideal poderlos guardar en interior, pero....entonces no tendrian la temperatura que necesitan para el reposo, al menos en mi caso, en mi garaje hace mas calor que en mi casa...¿con 15 grados seria suficiente para el reposo invernal? por que si es asi este año paso de invernaderos y los meto todos dentro.
    ¿que temperatura es la adecuada durante el invierno?



    un saludo
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    Yo pienso que en general en invierno lo ideal es que los cactus estén al sol cubiertos de la lluvia pero bien aireados para que no se condense la humedad y deben de pasar algo de frio ya que esto les hace entrar en reposo siempre y cuando el sustrato este seco, claro que no siempre les podemos dar estas condiciones por diferentes motivos y cada uno se tiene que apañar como puede segun sus posibilidades y el clima de su zona, Hay exepciones por ejemplo los cactus epifitos y algunas crasas que son plantas que no soportan el sol directo, y los cactus mas delicados que necesitan cuidados especiales.

    Cristobal nos puedes hablar de los cuidados que necesita el Ancistrocactus uncinatus tengo uno que compré esta primavera y no tenía ni idea que fuera delicado. Saludos
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    Yo tengo todos mis cactus en macetas y este año los voy a dejar en el balcón, en la estantería del Lidl cubiertos con su plástico de noche. Todos no me caben, así que con el resto veré qué es lo que hago. Si encuentro otra estantería, la compraré.
    El año pasado invernaron en la cocina, sin calefacción, a una temperatura de unos 15º y esta primavera no ha florecido ni uno solo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    a mi me da que tienen que estar por debajo de 7 o así :icon_rolleyes:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    Me parece una muy adecuada información, seria y documentada, con el solo pero de la ausencia de luz o de sol directo en invierno. Si bien es verdad que en dormición se ralentiza o detiene el crecimiento, no lo es que exista un metabolismo y una sintetización de productos por fotosintesis, por lo que, en general (exceptuando excepciones, que siempre las hay)lo idóneo es una exposición soleada, muy ventilada, con la sola aportación de un plastico a modo de paraguas, en evitación de cualquier aportación de agua.
    Naturalmente que si por espacio o necesidades personales tenemos que guardarlos sin luz, podemos hacerlo sin que ello signifique la perdida de estos cactus,cosa que he comentado algunas veces, que, de pequeño, guardaba mis cactus en una caja de zapatos, quitada la tierra y lavadas las raices con jabón,...... pero, sabiendo que siempre es mejor la solución soleada.O eso creo
     
  7. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Re: Sobre el reposo invernal que se avecina ...

    Cuando tengas que usar ropa interior, una camiseta, un jersey y un plumon, creo que es una buena temperatura para invernar los cactus. A 15ºC te sobran prendas.

    Ojo que no te digo que lleves guantes, ni gorrito, ni botas de agua. :mrgreen: . Totalmente secos, y si baja de 3 a 5ºC, que sea poquitos dias.

    Yo pienso que lo ideal seria entre unos 5 y 10ºC para que hagan una buena invernada. Eso si, las euphorbias necesitan mas calor, se hielan con facilidad. Estas si las puedes tener en el garaje a 15ºC.