Sobre engorde de raíces aéreas...

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por bepo12, 14/5/07.

  1. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Hay un montón de posts sobre raíces aéreas, pero, si no me equivoco, no se habla nunca del engorde de estas raíces... Como funciona la cosa? Engordan más si están cubiertas con sustrato, o una vez han llegado al suelo ya se pueden destapar porqué siguen creciendo?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Cuando llegan al suelo y se afiansan comienzan a engordar al mismo ritmo que lo haria el tronco por ejemplo.

    Es un proceso lento no se hace de un dia para el otro.

    Te muestro un ficus mio, en donde aparentemente hay doble tronco, pero en ralidad el de atras es una raiz aerea que sale de una rama. Creo que en una o dos temporadas mas de crecimiento se va a unir generando como un tronco mas grueso
    [​IMG]

    Esa raiz tiene varios años de crecimineto, en la actualidad estoy tratando de producir mas raices, despues subo fotos.
     
  3. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    como produces las raices ?
    yo he intentado doblando las ramas mas bajas y metiendolas en la tierra con hormonas .......
     
  4. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Gracias! A ver si puedes poner más fotos...

    Aquí tienes un par de posts donde hablan de ello. Esto de doblar las ramas me parece un poco chapucero... Pero si te funciona, adelante! A ver si también pones fotos tu.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23290&highlight=raices+aereas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45674
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    el ficus retusa suele emitir raices aereas naturalmente si las condicines son las adecuadas, alta temperatura (30 o mas) alta HR.

    Esas condiciones las podes recrear vos mismo, cubrir la parte donde queres que salga la raiz con musgo y un plastico tambien puede ayudar. Hacer cortes y aplicar hormonas para que salgan de lugares puntuales a mi por ahora no me dieron resultado.

    Aca en Bs As esas condiciones climaticas son muy comunes durante el verano, si en tu zona no se dan va a ser dificil lograr las raices.